Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas defiende ante la cúpula del PSOE que a Melilla le viene bien un Gobierno de Sánchez

melillahoy.cibeles.net fotos 1269 glo

"Para que Melilla avance es necesario un Gobierno de España que esté volcado con esta ciudad. Melilla necesita el apoyo decidido del Ejecutivo nacional y eso sólo va a pasar con Pedro Sánchez como Presidente". La presidenta de la gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, hacía este análisis en su intervención de ayer en el Consejo de Política Federal que los socialistas de todo el país han mantenido en Sevilla. La líder de los socialistas locales recordó que materias fundamentales para el progreso de la ciudad y los melillenses como la Sanidad, la Educación, o los Servicios Sociales son competencias del Estado y que, desde la llegada de Rajoy a La Moncloa, “estás áreas de gestión han sufrido un grave parón, cuando no retroceso en nuestra ciudad” apuntó.

Gloria Rojas denunció ante el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a los principales líderes de la formación socialista allí presentes, como la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol o el Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, entre otros, “el abandono al que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a Melilla”.

Así, Rojas se refirió a la paralización de las obras del Hospital Universitario, al hecho de que “durante estos 4 años no se haya construido ni un sólo centro educativo en la ciudad” o que “se haya dejado cerrado el Centro de Grandes Dependientes”.
"A Melilla siempre le va mejor cuando hay gobiernos socialistas en La Moncloa, porque al PP no le importan ni los servicios públicos ni le interesa el bienestar de los melillenses", apuntó.

Precisamente por ello, la máxima representante de los socialistas melillenses abogó por blindar estos servicios básicos constitucionalmente “para evitar que cuando el PP gobierne a nivel nacional, Melilla salga perjudicada por el abandono de los populares”.

En este sentido, la socialista defendió la reforma Constitucional que plantea el Partido Socialista y que se basa en aspectos tales como el reconocimiento de nuevos derechos y libertades en nuestra Constitución, blindar el Estado social en la Carta Magna y mejorar la calidad democrática aumentando las vías de participación ciudadana en la Constitución española.

Llegados a este punto, Gloria Rojas adelantó que el PSOE melillense se va a volcar para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del país e indicó que los socialistas de Melilla van a empezar a trabajar ya de cara a las elecciones generales que van a ser a final de este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€