Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los musulmanes de Melilla celebran la “Noche del Destino”, el día 27 de Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 1269 RamadA n 1 dd

Los musulmanes melillenses celebraron anoche uno de días más importantes del mes sagrado del Ramadán: la Noche del Destino (Lailat-ul-Qadr, en árabe). Se trata del día 27 de este mes sagrado y que de acuerdo con la religión musulmana fue la jornada en la que Dios, Alá, comenzó la revelación del libro sagrado del Islam, el Corán, a Mahoma y es un día de especial mérito para el que reza en esta religión.
Los melillenses que celebraron la Noche del Destino rezaron primordialmente durante el ocaso y el alba, buscando realizar una vigilia.

Se trata, como decimos, de la noche en la que el Profeta Muhammad recibió la primera revelación del Corán, y comenzó así su misión como Profeta y Mensajero de Allah. Por sí solo este hecho es motivo de gran regocijo, pero hay otras bendiciones tras esta gran misericordia de Allah, ensalzado sea, para la humanidad, apuntan los expertos.

Del mismo modo que un suceso notable de la vida es recordado de forma especial a lo largo de los años, así la revelación del Corán es el acontecimiento más importante para todos los musulmanes, subrayan. La posición sagrada y predominante que ocupa el Corán en la vida de cada musulmán y dentro de la comunidad es algo que sobrepasa cualquier descripción.
"Si Ramadán es el mejor de los meses, Lailat al Qadr es la mejor de las noches" apuntillan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€