Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL CANDIL

No sé si usted

melillahoy.cibeles.net fotos 1269 El candil web

Varón o varonesa, tiene los mismos achaques que un servidor de ustedes, cosa que no le deseo y no se lo deseo porque estoy hasta las narices de experimentar nuevos trabajos. A parte ya del de Jeffrey… o corredor de bolsa. Ahora y dadas las casuísticas de estas nuevas experiencias de renqueante mayor de edad, saber y gobierno, con el permiso de los jóvenes acicates del activo de hoy que, ayer no tenían ni puñetera idea. Es por ello que me paso el día pensando y calculando el por dónde voy o a dónde voy, no estoy sólo, ojo con el Sol y su golpe de calor, no vayas muy rápido. No abuses de la juventud que ya no tienes, bebe agua a menudo para no deshidratarte; en fin, sucesivamente has ido memorizando consejos médicos y familiares y tú vas recordando hasta cuando pasas un paso de peatones que, por ser llamados de cebra, algún conductor te vea equino y se cree que es Indiana John de caza por la selva de la circulación, incluidos ciclistas que desconocen que por la acera deben ir andando. Asomas con mucho cuidado la cabeza para ver si han parado, sobre todo los scooters, reojo a la derecha, reojo a la izquierda y cuando te decides ¡zas!… Apareces dentro de 061. Y claro es que, no me termino de acostumbrar porque esto es un toñazo; parece como si uno fuera un anciano, siendo como soy capicúa del 7, o sea, un chaval. Por eso me doy cuenta de que pienso mucho e incluso que sueño despierto. Cuando ya no tengo ni manillar, ni volante, ni moto, y menos aún paracaídas… Vamos que están los tiempos como para hacer heroicidades sin la agilidad de ésa juventud de la que se dice es "divino tesoro" cuando está bien aprovechada.Teniendo en cuenta que, en aquél mi entonces, era el lema estatal del ¡Vive deportivamente!
Antes ibas a la montaña rebosante de confianza en la hermosa naturaleza y en el bien hacer de la sociedad, ahora no me fío. Más aún cuando, como causa de los incendios "casuales" y provocados, como los actuales de miles de hectáreas, resulta que se aprueba una Ley que ¡ojo! Permite y deja el poder de RECALIFICAR la superficie quemada, en manos de los Ayuntamientos y Comunidades. Y es curioso que, no haya oído a algún grupo ecologista o partido de izquierdas, oponerse a los cuatro vientos, a semejante barbaridad. Ahora se va a dar mayor facilidad para encender la mecha, echándole la culpa al calor, la chispa de la máquina o al rayo de secano. Qué curioso es que, entrada la ¡libertad democrática! Se empiezan a producir incendios por doquier… ¿Es acaso también producto del cambio climático, la ley que facilita a los pillos pedir la recalificación del terreno abrasado?
Los Parques Nacionales se van a ir a hacer puñetas, por haber quitado el control estatal de entradas y salidas de vehículos. Ejemplo lo hubo en el de Cazorla, Segura y las Villas. (Comunidad de Andalucía).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€