Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BRAZILIAN JIU-JITSU-COMPETICIÓN

Fausy Mohamedi y Benaisa Omar se cuelgan la medalla de plata en el Open Internacional de Benalmádena

melillahoy.cibeles.net fotos 1270 PELEA 5

Los melillenses Fausy Mohamedi y Benaisa Omar conquistaron el pasado sábado, en la localidad malagueña de Benalmádena, la medalla de plata del Open Internacional Brazilian Jiu-Jitsu, evento en el que participó también nuestro paisano Navil Al-Lal Lahadil, aunque éste perdió en la primera lucha por puntos, pero peleó muy bien. Los tres luchadores melillenses se entrenan en el Gimnasio Príncipe Felipe de Melilla y sus dos entrenadores son Farid Hamida y Riduan Hamida, aunque al no poder desplazarse éstos dos actuó como preparador Yunes Mimón, quien además es luchador de jiu-jitsu.
Fausy Mohamedi, luchador de MMA, ganó sus dos primeros combates, pero un error arbitral le impidió ganar el título de campeón en la final. A este respecto, el subcampeón indicó que la final concluyó con empate a cero, «pero toda la iniciativa fue mía, así que la victoria debió caer de mi lado».
Pese a esta injusticia expresó su agradecimiento, en primer lugar, a su mujer, «por su apoyo diario y confianza plena en mí», así como a Yunes Mimoun, «por su sacrificio y entrega».
De igual modo, felicitó a Benaisa Omar Mohamed y Navil Al-Lal Lahadil «por su esfuerzo», además de expresar su gratitud «a la base que sustenta mi pirámide, a mis entrenadores Farid Hamida Hamida y Riduan Hamida, por aguantarme todos los días y sacar lo mejor de mí».
Por su parte, Benaisa Omar perdió el primer combate, cuando lo tenía prácticamente ganado, mientras que el segundo lo ganó con gran autoridad.
Fausy Mohamedi, conocido deportivamente como el Bengala, cambió el kick-boxing por el jiu-jitsu hace tres años, un deporte que considera más completo, seguro y de gran protección. «Durante diez años me dediqué al kick-boxing, pero en Málaga, donde he vivido diez años, conocí a Juanjo Fernández y me aconsejó que probara el jiu-jitsu. «Peleé contra él y dos amigos suyos, y al terminar me di cuenta que lo mío era este deporte, enseñándome todo cuanto sé y desde entonces me siento más completo como luchador», explicó.
El luchador melillense tiene retos importantes y espera llegar bastante lejos en este deporte, habiendo participado ya en Valencia, durante dos años, en el Mix Fights, en el mejor evento de España de MMA. También ha competido en Casablanca (Marruecos) y en nuestra ciudad, donde ha ganado con autoridad a dos luchadores de la Desert Force, de la Liga de Emiratos Árabe. Su próxima gran cita será el Europeo de Lisboa (Portugal), a finales de enero, cita en la que participan los mejores luchadores Jiu-Jitsu.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€