Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno espera que Lamo desimpute al resto de encausados

melillahoy.cibeles.net fotos 1270 tribunal supremo dd

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y otros miembros del Gobierno, como Daniel Conesa y Miguel Marín, esperan que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, Emilio de Espinosa, desimpute al resto de encausados en el llamado "caso abogados", después de que el Tribunal Supremo haya absuelto por tercera vez a Imbroda sobre este mismo hecho. Conesa ha sido el más directo en sus manifestaciones y ha señalado que "tras el archivo, por tercera vez, por el TS de la injusta imputación contra Imbroda, supongo que el juez Lamo archivará el resto de imputaciones”. Además ha lanzado esta pregunta: "¿Y no se le ocurrió al juez Lamo analizar la posible prescripción, antes de intentar demostrar la, a todas luces, inexistente prevaricación?". El portavoz ha dicho por otro lado que "lo siento mucho por los "perros rabiosos". El tinglado que algunos montaron contra Imbroda y el gobierno del PP se desmorona".

Para el vicepresidente primero, Miguel Marín, se archiva definitivamente “la denuncia prefabricada de miserables contra Imbroda".

Por su parte, el presidente Juan José Imbroda, además de mostrar su satisfacción por la decisión del TS, ha subrayado que lo ocurrido "será beneficioso" para todos los imputados por el mismo caso, pero que se juzgan en Melilla al no ser aforados. Imbroda espera que este tipo de actuaciones judiciales contra su persona acaben y destacó que tiene "la conciencia tranquila", porque en ningún momento prevaricó. En este sentido, criticó a quienes mostraron tanto "entusiasmo" a la hora de recurrir el auto que le absuelve en el caso abogado, ahora ya de manera definitiva.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€