Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Los tiradores locales no estarán en la Copa Princesa por falta de presupuesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 entreno de carabinas

La Federación Melillense de Tiro Olímpico celebrará, los próximos días 21 y 22 de julio, el Trofeo Federación, competición que se disputará fuera de las fechas del calendario deportivo de la temporada 2015, «por la imposibilidad de participar en la Copa SAR Princesa de Asturias». La entidad que preside Juan Manuel Muñoz lamentó que sus tiradores no puedan participar en dicha competición porque la Consejería de Deportes le ha informado que “no cuenta con presupuesto”. La Territorial Melillense consideró que «es una auténtica pena que nuestros tiradores no puedan estar en esta competición nacional porque la Consejería de Deportes no cuenta con presupuesto para este tipo de campeonatos, aunque nos ha comentado que más adelante sí que dispondrá de presupuesto para poder abonarnos el desplazamiento».
Sin embargo, para este importante acontecimiento deportivo, «al no tener la certeza al cien por cien de que en un futuro se pudiera abonar, la Junta Directiva de la Federación Melillense de Tiro Olímpico ha decidido no acudir a la Copa SAR Princesa, ya que no podemos asumir un gasto que suele rondar los 8.000 euros».

Gran decepción
Juan Manuel Muñoz significó que esta ausencia en una competición nacional ha desmoralizado mucho a los veintiún tiradores, «ya que llevan dos meses preparando dicho campeonato», y entre los tiradores se encuentran los que han conseguido cuatro récords actuales de España y cinco campeones de España, sabiendo que esta era una oportunidad para revalidar el título de mejor Federación de España».
De igual modo, lamentó que la no participación ha supuesto el enfado de muchos de los padres de los tiradores, «ya que se han visto alteradas sus vacaciones de verano, con la planificación de la preparación de sus hijos en la Copa Princesa».
«Han sido muchos los afectados, entre padres, técnicos, directivos y sobre todo los deportistas. Algunos de los padres decidieron asumir los gastos del desplazamiento, pero la directiva no lo vio viable, pues algunos tiradores no tienen recursos económicos para poder desplazarse», concluyó la Federación Melillense de Tiro Olímpico.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€