Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Melilla participará con cinco ciclistas en los Campeonatos de España de Mountain Bike

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 SANTIAGO MONTOYA

Continúa el mes de julio con las citas más importantes del calendario nacional de ciclismo y la nueva prueba deportiva, después de la celebrada el pasado fin de semana en Lorca (Murcia) será en Valladolid, donde el próximo fin de semana se disputarán los Campeonatos de España de Bicicletas Todo Terreno (BTT) en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO). En esta nueva competición se darán cita los mejores bikers del panorama nacional y Melilla estará representada por cinco corredores, Santiago Montoya, Alejandro Díez, Fran Lomeña, Luis Mateos y Ayoub Zizaoui. Los Campeonatos de España de BTT- XCO comenzarán hoy jueves, con los entrenamientos oficiales, aunque la expedición melillense llegará a Valladolid esta misma noche. Mañana viernes tendrá lugar la recogida de dorsales y acreditaciones. De igual modo, los componentes de la selección de la Federación Melillense de Ciclismo podrán estudiar con detalle el circuito, mientras que este sábado se celebrarán los Campeonatos de España de BTT para Master 30 y Master 40.

Santiago Montoya
La selección melillense acude con un representante para cada categoría. En Master 30 competirá el corredor del Gravity Bikes, Santiago Montoya Carralero, vigente vencedor de la Carrera Africana de la Legión y actual campeón del Trofeo Federación 2014.
Cabe recordar que Santiago Montoya es a día de hoy, junto a Joaquín García Nieto, uno de los mejores ciclistas de nuestra ciudad, y acude a Valladolid para intentar mejorar la posición conseguida el pasado año, en la que terminó en el puesto 46º.
Dado el gran nivel que ha conseguido en el presente año, seguro que podrá terminar la prueba en su categoría y clasificarse incluso entre los treinta primeros de la general, lo que supondría un grandísimo resultado.

Alejandro Díez
Respecto a la categoría de Master 40, Melilla contará con otro de sus grandes corredores. Alejandro Díez Alonso (Don Bici Melilla) se estrena en la categoría y lo hace con muy buenas sensaciones, después de firmar una gran temporada ciclista. Consiguió la victoria en una de las cuatro pruebas del Autonómico de BTT y actualmente se encuentra a escasos puntos del líder de la general, Joaquín García Nieto.
Alejandro Díez es un corredor con gran experiencia en los Campeonatos de España de BTT- XCO y ha estado presente en las últimas siete ediciones. Para esta ocasión, se prevé que consiga un buen resultado y salvo que sufra alguna caída o avería podría incluso clasificarse entre los treinta o cuarenta primeros.

Francisco Lomeña, Luis Mateos y Zizaoui Abdelkader
Mayores dificultades para terminar la carrera lo tendrán los corredores Sub-23, ya que Fran Lomeña y Luis Mateos (Autoescuela Vial- CCAMLC), así como el corredor Élite Ayoub Zizaoui Abdelkader (Club Ciclotur Melilla) que el domingo tomarán parte en los Campeonatos de España de BTT- XCO para Élites y Sub-23, compartiendo parrilla de salida con los mejores corredores del panorama nacional.
No faltará el que fuera hace dos años campeón del Mundo de BTT, el ciclista del Multivan Mérida, José Antonio Hermida, así como otros ilustres corredores de la selección española de Mountain-Bike.

Grandes favoritos
A esta cita no faltará el que fuera hace dos años campeón del Mundo de BTT, el corredor del Multivan Merida, José Antonio Hermida, así como otros ilustres componentes de la selección española de Mountain-Bike, que ya se encuentran preparando los mundiales de cara a su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, Sergio Mantecón, Iván Álvarez, Carlos Coloma y David Valero. También estará presente el ciclista sub-23, el gallego Pablo Rodríguez, que recientemente firmó la quinta posición en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Canadá.
Los corredores melillenses lo tendrán francamente complicado para completar la carrera, ya que a buen seguro serán doblados por algunos de los grandes corredores mencionados. Pese a lo complicado de la prueba, los melillenses acudirán a esta cita nacional con gran ánimo y muchas ganas de dar el todo por el todo para terminar la prueba y obtener la mejor clasificación posible. Así pues, la Federación Melillense de Ciclismo, que preside Guillermo Moreno Rosa, le desea la mejor de la suerte a todos sus representantes para que consigan el mejor puesto posible.
Por último, la Territorial expresó su agradecimiento a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes por la ayuda prestada para el desarrollo de este desplazamiento, así como a la principal firma patrocinadora, SEUR.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€