Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los nueve triatletas melillenses emprenden hoy viaje hasta Almazán

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 TRIATLON 1

La selección melillense de triatlón participará este fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, evento que tendrá lugar en la localidad soriana de Almazán. Los nueve deportistas de la Territorial Melillense parten de viaje esta noche en el barco de Málaga, desde donde proseguirán viaje en autobús el viernes hasta Almazán. Este campeonato se desarrollará en dos jornadas, la primera será el sábado, con las pruebas de sprint, tanto en masculino como en femenino. Los participantes deberán realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Las primeras en participar serán las féminas, a partir de las 17’00 horas, mientras que los triatletas masculinos lo harán a las 19’00 horas.
La segunda jornada será en la matinal del domingo, en la modalidad por relevos mixtos, compuestos por dos féminas y dos masculinos, quienes deberán completar cada uno 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie.
La selección melillense estará compuesta en la categoría femenina por Alba Creus, del Club Natación Melilla, Merche Herrera y Lorena Jiménez, ambas del Club Atlético Melilla, mientras que el equipo masculino lo conforman Luismi Ruiz Narváez, David Beltrán, Álvaro Martínez, Juan José Potous y Edu Calderay (Club Natación Melilla) y Oscar López (Club Atlético Melilla.
Igualmente para esta prueba está convocado un Juez del Comité Melillense de Oficiales de Triatlón, siendo la elegida para esta ocasión Cristina Baeza. Como entrenador se desplazará el secretario técnico de la Federación Melillense, Héctor Infante, ayudado por Ginés González y Manuel Martínez, mientras que Javier Guillot viajará también como jefe de expedición. Además, el presidente de la Territorial Melillense tiene previsto mantener diversas reuniones con los dirigentes de la Federación Española que pueden ser fructíferas para el triatlón de nuestra ciudad.
La prueba será exigente para nuestros triatletas y novedosa para algunos de ellos, ya que tendrán que realizar el segmento de la natación en el Río Duero, donde deberán nadar los 750 metros del primer segmento, mientras que por otro lado deberán pedalear 20 kilómetros, con tres vueltas a un circuito de 6’7 metros predominantemente llano y con unas ligeras pendientes próximas al tres por ciento de desnivel.
El último segmento la carrera a pie será a dos vueltas de dos kilómetros y medio que transcurrirá por el centro del casco urbano de Almazán, recorriendo los alrededores de sus murallas. Gran fin de semana de triatlón que se espera en la localidad soriana, con la presencia de los mejores triatletas españoles de las diferentes selecciones autonómicas, esperando mejorar la selección melillense las posición del año pasado, sobre todo la del equipo masculino, con el nivel alcanzado en el último año.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€