Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dani Barrio: “El plantel debe ser competitivo para intentar hacer una buena temporada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 DANI BARRIOS 2
(Autor: Calderay)

Daniel Barrio Álvarez, de 28 años de edad y 1’90 metros de altura, es desde el pasado lunes el primer fichaje de la U.D. Melilla para la próxima temporada. El guardameta asturiano completó ayer martes su segundo entrenamiento con su nuevo equipo y llega procedente del C.D. Leganés, de la Segunda División A. Criado en la cantera del Real Sporting, con el que llegó a jugar en el filial, se estrenó en Segunda División B con la camiseta del Real Oviedo, que defendió entre 2011 y 2013. También ha militado en el Ribadesella C.F. y en el Marino de Luanco. Con el conjunto oviedista disputó 42 partidos oficiales, llegando a Leganés en verano de 2013. Con los pepineros, Barrio se consolidó como portero titular hace dos temporadas, disputando 34 encuentros y proclamándose como portero menos goleado del Grupo II, cuando el club militaba en Segunda B. El asturiano fue partícipe del histórico ascenso a la Segunda A. Su estatura le convierte en un portero muy seguro en balones aéreos. También destaca por su juego de pies y por sus excelentes reflejos, con una gran velocidad de reacción, siendo quizás su punto más débil las salidas, aunque los informes hablan de un portero sobrio.
El nuevo cancerbero del Melilla asegura que llega con mucha ilusión y ganas de empezar en serio la pretemporada «pura y dura», por lo que se mostró ilusionado en que se confeccione un buen equipo. «Sé que todavía tienen que llegar más jugadores para que el plantel sea competitivo y podamos hacer todos una buena temporada».
También habló sobre la forma en que se fraguó su fichaje por la Unión Deportiva. «Me llamó el míster hace dos o tres semanas. Estaba todo apalabrado desde hace tiempo, pero hasta que no llegara a Melilla no se iba a hacer oficial. No hubo ningún problema desde el principio y el míster demostró confianza en mí y en que el equipo iba a ser competitivo. No tuve dudas y me decidí por el Melilla», explicó el ex cancerbero peninero.
Sobre sus características como portero no le gusta definirse. «Es una pregunta que me hacen siempre y prefiero que la gente lo vea en los partidos, así conseguimos que venga a los partidos y a los entrenamientos, que decidan ellos sobre mí, ya que no me gusta definirme».
En cuanto a las aspiraciones del Melilla espera que suceda lo mismo que hace dos temporadas, cuando nadie confiaba en que el Leganés lograse el ascenso. «En el Leganés empezamos parecido a aquí, de momento somos poca gente y con muchos chavales de la cantera, pero el objetivo es estar lo más arriba posible. Hay que pelear y competir cada partido, pues la Segunda B es una categoría en la que hay muchos equipos buenos, aunque hace dos años nadie daba un duro por nosotros en el Leganés y se consiguió el objetivo».
«La experiencia me dice que en esta categoría hay que pelear partido a partido e intentar sacar los tres puntos cada domingo. Parece una obviedad, pero es lo que hay que hacer y llegar a los últimos tres o cuatro meses en una buena posición», resaltó el portero asturiano.
Por otro lado, explicó los motivos por los que se decidió por el Melilla, bajando de categoría. «El año pasado no tuve la posibilidad de disfrutar del fútbol. Es verdad que vengo de un equipo de Segunda División A, pero sólo he jugado tres partidos, dos de Liga y uno de Copa. El día que empezar a jugar al fútbol, además de dedicarme profesionalmente, sólo pensaba en disfrutar y competir. Ahora tengo muchas ganas de rehacer mi carrera y de volver a sentirme futbolista en el terreno de juego y de ser importante para el equipo y los compañeros».
Dani Barrio señaló también que en el Melilla no ha coincidido con ningún futbolista anteriormente en otro equipo. «No conocía a nadie y es la primera vez que me pasa, pero me han recibido bien. Hay un buen grupo y vamos a llevarnos bien. Por la experiencia que tengo en esta categoría es fundamental que el equipo sea una familia, que todos vayamos a una y así las cosas serán más fáciles».
Por último, aseguró que tres ex jugadores azulinos le recomendaron venir a la U.D. Melilla. «Velasco me dijo que estuvo aquí dos años muy cómodo, luego se fue al Leganés y ha metido cuatro goles en Segunda División A la pasada temporada. Me recomendó la ciudad, sin ninguna duda, además de otros jugadores que han pasado por aquí, como Noel Alonso y Marcos Landeira, con los que he jugado en la cantera del Sporting. Todos me han recomendado que viniera a esta ciudad, que es magnífica, y no he tenido ninguna duda y me he decidido», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€