Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Me puedo equivocar, pero nunca para un perverso provecho mío”

melillahoy.cibeles.net fotos 1271  SGG1997
(Autor: GUERRERO)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, celebró ayer la decisión del Tribunal Supremo de archivar definitivamente la causa por la que ha estado imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa al considerar que estaba prescrito por haber transcurrido más de diez años desde que sucedieron los hechos. Imbroda hizo alusión a esta “buena noticia” conocida el día antes de su investidura, en la que negó que haya cometido errores para su provecho personal. “Quiero decirles que me puedo equivocar y me equivocaré, pero nunca lo he hecho ni lo haré para un perverso provecho mío; y si acaso doblé la vara de la Justicia, no lo hice con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia”, dijo Imbroda ante un Salón Dorado abarrotado de autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El presidente melillense cree “una buena noticia” el sobreseimiento libre de este proceso judicial que, según dijo, nunca entendió por lo que cree que “significaba de absurdo”. Así, aludió a los tres autos emitidos en los últimos meses dictaminando el archivo, dos entrando en el fondo de la cuestión y un tercero “que se queda en la forma” por la prescripción del presunto delito.
“Siempre creí en la Justicia con mayúsculas, aquella que recogía fielmente el Quijote cuando aconsejaba a Sancho que a la hora de impartir justicia “… no te ciegue la pasión propia de la causa ajena””, afirmó Imbroda dando la razón al protagonista de la obra de la literatura universal escrita por Miguel de Cervantes.

Por último, dejó claro que llegó al cargo en el año 2000 “ligero de equipaje”, y que cuando se vaya lo hará de la misma manera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€