Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM: “La música suena bien, pero hay que ver la letra cómo termina”

melillahoy.cibeles.net fotos 1271  SGG2028
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) fue, junto con Populares en Libertad (PPL), uno de los partidos que ayer aplaudió la mano tendida al mayor diálogo y participación en la Asamblea que caracterizaron parte del discurso de investidura de Juan José Imbroda como presidente de Melilla. En declaraciones a los periodistas, el portavoz cepemista, Hassan Mohatar, dijo que esta nueva legislatura se abre “con mucha esperanza” por la ausencia de una mayoría absoluta y reconoció que en el discurso de Imbroda “la música suena bien”, aunque hay que esperar a ver “la letra cómo termina”. Mohatar destacó especialmente la creación de una Consejería de Empleo, algo que CPM lleva tiempo reclamando, aunque instó a esperar un poco a dar su valoración al respecto, ya que habrá que ver qué contenido va a tener y cuál será su partida presupuestaria, así como su funcionamiento y los objetivos marcados.

Otra de las cuestiones que CPM recibió con los brazos abiertos fue la implantación del II Plan de Inclusión Social, una iniciativa en la que, tal y como recordó Hassan Mohatar, los cepemistas están trabajando con la elaboración de un documento con medidas contra la pobreza que será presentado la próxima semana.

Ese fue el compromiso al que llegó CPM tras la última reunión entre Imbroda y Mustafa Aberchán, ya que tal y como recordó Mohatar, hay “muchas familias melillenses que están viviendo bajo el umbral de la pobreza” y “cualquier Gobierno lo que tiene que hacer es trabajar primer en esa línea”.

También incidió Mohatar en la creación de una Comisión de Control de Licitaciones de Obras y Servicios que estará presidida por la oposición, algo sobre lo que recordó que el Tribunal de Cuentas lleva emitiendo recomendaciones “infinidad de años” y que es “bueno y necesario” que ahora se lleve a cabo. A su juicio, “es lógico, bueno y necesario” que alguno de los grupos de la oposición presida esa comisión “en aras a la transparencia”.

Por último, respecto al anuncio de Imbroda de integrar el Patronato de Turismo en el seno de la Ciudad Autónoma es algo que también CPM venía reclamando porque a su juicio, “hay que optimizar los recursos” públicos y sus resultados “han sido nefastos para lo que se ha estado invirtiendo todos los años”. Por ello, “hay que darle un giro de 180 grados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€