Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dijo que la historia de Melilla “ha hecho grande la historia de España”

Fernández Díaz transmite la lealtad institucional del Gobierno central hacia “esta ciudad española”

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 LAUREANO VALLADOLID 32
(Autor: LAUREANO VALLADOLID)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajó ayer a Melilla por quinta vez en esta legislatura para representar al Gobierno de España en el acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente de Melilla, donde transmitió la lealtad institucional del Ejecutivo hacia “esta ciudad española”. Fernández Díaz, durante su intervención en el acto de investidura, afirmó que esa lealtad institucional ha de producirse en consolidar “las muy fructíferas políticas de colaboración” que existen entre ambas administraciones. Una relación que de ahora en adelante, dijo el ministro, tendrán como escenario económico una senda de recuperación que “ha de seguir orientada a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos” en todos los sentidos, que es “el objetivo prioritario que debe regir la gestión de toda institución gobernante”.

Hizo especial hincapié en la “histórica reciprocidad” de esa lealtad institucional, dada la “fidelidad que los melillenses siempre han demostrado hacia el conjunto de España”, tal y como a su juicio evidencia el hecho de que el escudo de la ciudad proclame la “absoluta preferencia de la Patria por encima de cualquier otra consideración”.

“Mucho más españoles”
El propio Imbroda también se refirió a ello en su discurso al afirmar que la historia de Melilla “ha hecho grande la historia de España” en el norte de África, aun cuando es una ciudad que tiene una extensión de 13,5 kilómetros cuadrados y está a una distancia de unos 180 kilómetros de la península.
“Somos tan españoles como los de cualquier rincón de España. Perdón, inclusive mucho más que en algunas partes de la nación”, llegó a afirmar Imbroda, convencido de que los melillenses quieren a “España” y vibran con su himno y el ondear de su bandera.

El ministro, tras felicitar “muy sinceramente” a Imbroda por su toma de posesión, aseguró que el Gobierno “va a estar siempre al lado de Melilla para impulsar cualquier oportunidad que permita aprovechar sus potencialidades de desarrollo”, y anunció “nuevas y útiles infraestructuras” en los próximos años. Entre ellas, la ampliación del puerto comercial y la construcción de un instituto de Secundaria y un colegio de Primaria.

También aseguró que los esfuerzos que ha desarrollado el Ministerio del Interior en la mejora y refuerzo de la frontera “habrán de mantenerse”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€