Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly logran hablar con el ministro y le transmiten sus quejas

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 los padres dddd

Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a su salida del acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente, antes de partir a la Península. En declaraciones a MELILLA HOY, Abdeslam Ahmed ha explicado que el encuentro con un miembro del Gobierno de la Nación que buscaban desde que hace 21 meses murieron sus hijos en Punta Negri (Marruecos), presuntamente por disparos de la Marina Real marroquí, se ha podido producir gracias a la intermediación de una diputada de CPM, Fatima Mohamed. Los padres pudieron departir con el titular de Interior "durante varios minutos" en la puerta del Palacio de la Asamblea, en presencia del delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.
"Le di la mano al ministro y le dije que se la daba con mucho gusto porque quiero agradecerle que se haya dignado a hablar con nosotros después de 21 meses intentando que alguien del Gobierno de la Nación nos atendiera" ha dicho Abdeslam Mohamed.

El portavoz de los padres de Emin y Pisly subrayó que durante el tiempo que pudieron conversar con el ministro, tuvieron ocasión de expresarles su malestar por la actitud del delegado del Gobierno, presente en la conversación, por no recibirles “desde diciembre de 2013”. A nuestra pregunta de si no creen que el motivo de que El Barkani para no recibirles es el incidente que se produjo en las puertas de las Torres V Centenario, en las que Abdeslam Ahmed increpó a Abdelmalik El Barkani después de reprocharle que no le facilitara información, el padre de Pisly respondió que si fuese esa la razón, "El Barkani lo que tenía que haber hecho era llamarme al día siguiente, hablar de lo sucedido y saber que somos dos padres dolidos por la pérdida de sus hijos de la manera en la que los hemos perdido".

Ministro receptivo
Al margen de las quejas sobre el delegado por su "falta de comunicación con las familias", Abdeslam Ahmed ha mostrado su satisfacción por haber podido contar al ministro el drama que están viviendo, por falta de comunicación oficial sobre lo sucedido ese 27 de octubre de 2013. "El señor ministro nos ha dicho que estaba al tanto de todo y que se comprometía públicamente a poner todo de su parte para saber más del tema y que en cuanto tuviera alguna nueva noticia, nos las transmitiría" ha dicho el progenitor.

Los padres de Emin y Pisly también le informaron que cada mes se están concentrando a las puertas del Palacio de la Asamblea y ha confesado que "ojalá el ministro nos diera una noticia que paren estas movilizaciones porque ¿alguien cree que nosotros queremos concentrarnos todos los meses".

Por último, Abdeslam Ahmed, además de agradecer la intermediación de la diputada de CPM Fatima Mohamed para que el ministro los recibiera, ha subrayado que todos los partidos "incluido algunos consejeros del Gobierno del PP", les han dado su apoyo . En este sentido ha destacado que entre esos apoyos está el de la nueva diputada de PPL Paz Velázquez y los de Ciudadanos, además de los conocidos de CPM y PSOE. "Ahora son mayoría los diputados que nos apoyan por lo que no descartamos que se produzca alguna moción o alguna acción en la Asamblea en favor del esclarecimiento del asesinato de nuestros hijos" ha indicado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€