Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La festividad de la Virgen del Carmen vive esta tarde su día grande con la procesión por el mar

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 virgen del carmen dd

Melilla se prepara para la traca final de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Han sido varias las entidades que se han volcado en la celebración como la Asociación de Vecinos Hipódromo, la del antiguo barrio de Corea y Rusadir. Pero para hoy está el plato fuerte a cargo de la Asociación Hermandad Cultural de la Virgen del Carmen. A las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen desde la Asociación de Vecinos del Hipódromo, acompañada por una banda de cornetas y tambores. A las seis de la tarde, se oficiará la santa misa en San Agustín. A su término, la patrona hará su recorrido hacia el Paseo Marítimo, para realizar su travesía por el mar.

A su regreso a la playa, los hombres de Corea se encargarán de portar a la patrona hasta la altura del Bar Juanito, donde las mujeres de Corea portarán a la virgen hacia el interior del edificio El Carmen, en Corea, donde se sitúan las losas originales que reproduce la imagen de la Virgen del Carmen y que lucía el bloque del antiguo barrio pescador de Corea. Después la imagen retornará a la A.V. Hipódromo.

Más misas
Además de todo esto, a las 12.00 horas, tendrá lugar una misa en la iglesia Castrense, en la que invita la Comandancia Naval y a las 20.00 horas otra misa, en esta ocasión en el Sagrado Corazón, que organiza la Asociación de Vecinos Rusadir.

Con la jornada de hoy, concluyen todas las actividades conmemorativas en honor de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€