Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

¡¡Cambiémosla por una de S. Carrillo…!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1271 Paco RoldA n

Pues sí, como a Equo no le gusta la placa colocada en la casa en la que vivió el Teniente Coronel, D. Francisco Franco Bahamonde, según una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por Joan Baldovi -supongo que será amigo del melillense Sr. Soria-, yo propongo que sea retirada y en su lugar se coloque una dedicada al "Héroe de Paracuellos del Jarama, Santiago Carrillo, el que cuando ya se olió cómo marchaba la guerra civil española, junto a todos los jerarcas del Partido Comunista y del Frente Popular, salieron huyendo como acobardados conejos para refugiarse en Rusia, México, Francia, etc. para evitar ser juzgados por los delitos que cometieron.
El Teniente Coronel D. Francisco Franco Bahamonde, como jefe de la Primera Bandera de La Legión, junto a todos sus subordinados, jefes, oficiales, suboficiales y clase de tropa, como bien se refleja en la nueva placa, acudió en socorro de la defensa de esta ESPAÑOLÍSIMA ciudad de Melilla, de cuantos por aquellos entonces -año 1.921- aquí vivían, entre ellos mi numerosísima familia; y también en defensa de cuantos, como militares, combatían contra las hueste del traidor Abdelkrim, y uno de esos militares resultó, quien después seria mi inolvidable padre, uno de los pocos supervivientes del desastre de Annual. Gracias, repito, a la participación del Teniente Coronel Franco y sus Fuerzas de La Legión en defensa de lo que hoy sigue siendo como parte integrante de España, la ciudad de Melilla.
¡Con la cantidad de problemas que tiene por resolver el País y los Sres. de Equo, en este caso representados por el diputado de Compromis Equo, Joan Baldovi, me salen acusando a Defensa de exaltar a Franco con una placa conmemorativa.!. ¿No es, sinceramente, para mandarle a hacer puñetas?
Melilla -ha dicho Baldovi- es una de las pocas ciudades españolas que conserva en la vía pública una estatua de Francisco Franco. ¡¡Pues claro, hombre, porque Melilla es una ciudad agradecida a quienes hacen algo por ella y lo ocurrido en 1921 con la llegada de Franco y sus tropas legionarias para evitar lo que pretendía el traidor Abdelkrim, que menos que se pague con una placa a quien fue su comandante en jefe.
¿O ponemos en sustitución de ella una dedicada al Héroe de Paracuellos del Jarana, el ya desaparecido Santiago Carrillo, con esta inscripción: "Por la masacre de Paracuellos: más de 6.000 civiles indefensos asesinados, muchos de ellos menores de edad, hasta escolares de 14 años".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€