Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Melilla compite desde hoy en el Campeonato de España de Almazán

melillahoy.cibeles.net fotos 1273 TRIATLON 1

La localidad soriana de Almazán acogerá desde hoy sábado, hasta mañana domingo, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Triatlón. Melilla, como cada año, estará presente en la cita nacional y sus tratletas esperan mejorar los resultados de ediciones pasadas. La selección melillense está compuesta por Alba Creus, Merche Herrera, Lorena Jiménez, Luismi Ruiz Narváez, David Beltrán, Álvaro Martínez, Juan José Potous, Edu Calderay y Óscar López. La Villa del Almazán se convierte este fin de semana en la capital española del triatlón al acoger el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de esta disciplina deportiva, una cita que coincide con el XIX Triatlón Popular Abel Antón y que congregará en la localidad a unos 400 deportistas. La prueba se disputará bajo distancia sprint y será la suma de los cuatro mejores triatletas de cada Comunidad Autonómica la que determine a la ganadora de un total de dieciocho comunidades participantes.
Melilla, como cada año, estará presente en la cita nacional y sus triatletas esperan mejorar los resultados de ediciones pasadas. La representación masculina ha tenido una gran progresión en este último año, con grandes resultados en competiciones nacionales, mientras que las féminas también han mejorado. La selección melillense está compuesta por Alba Creus, Merche Herrera, Lorena Jiménez, Luismi Ruiz Narváez, David Beltrán, Álvaro Martínez, Juan José Potous, Edu Calderay y Óscar López.
Por lo que respecta a los favoritos de este Campeonato de España, en la categoría femenina, Galicia gana bastantes enteros con Inés Santiago, las hermanas Alonso, y Joselyn Brea, reforzadas por Saleta Castro y la joven Sara Guerrero. Madrid trae un bloque muy compacto en carrera a pie, aunque la natación les puede pasar factura. Cecilia Santamaría, Sara Bonilla, Paula Godino y Mónica Ayerra, a buen seguro, estarán al menos en el podium. Catalunya con Laura Gómez al frente, Andalucía con María Pujol y Ana Carvajal, y Baleares de Michelle Flipo, la gran favorita al triunfo de la prueba y Xisca Tous aspiran al podium.
En la categoría masculina, Andalucía es la favorita y presenta un bloque sobre todo muy potente en el segmento de natación, con las parejas de los hermanos González y los Raso, así como Camilo Puertas. Con ellos estará Pedro Lumbreras para la carrera a pie. Tras ellos, el resto de selecciones dependerán de su cuarto hombre en meta, con lo que el podium está muy abierto. Hay nombres individuales que pueden entrar como mínimo en el top-5 de la general; Serrat por Galicia, Mantecón por Valencia, Luismi Sánchez por Madrid, o Lucas Mola en Baleares y Doménech en Catalunya. Cualquiera de ellos podría junto a sus compañeros dar el podium a su selección.
El Nacional arrancará en la tarde con los Autonómicos Masculino y Femenino, y continuará el domingo con la prueba individual para federados, la popular y el Nacional Autonómicos de relevos.
Los participantes cubrirán 750 metros de natación. La zona de transición estará en el parque de La Arboleda y aquí se cogerán las bicicletas para hacer frente a un circuito de 7 kilómetros, al que hay que dar tres vueltas (20’1 kilómetros) para finalizar con la transición de carrera de 5’5 kilómetros, lo que suponen dos vueltas a un circuito que discurre por el centro de Almazán antes de finalizar en La Arboleda, lugar en el que está la meta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€