Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CLUB MARÍTIMO -COMPETICIÓN

Las regatas del Club Marítimo por la Virgen del Carmen cumplen siete décadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1273 PRESIDENTE DISCURSO
(Autor: RCMM)

El Club Marítimo cerró, el pasado jueves, las actividades lúdico-deportivas en honor a la Virgen del Carmen, con la entrega de galardones a los finalistas y campeones. Unas competiciones, sobre todo las de vela, que se remontan al año 1945, meses después de su fundación, cuando la entidad celebró su primer homenaje a la Virgen del Carmen. El presidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo, recordó que el Club se fundó en agosto del año 1944 y a “ese año no llegamos”. Fue a partir del siguiente, 1945, “cuando se empezaron a realizar estas actividades». Además, felicitó a los vencedores.
Unas actividades en las que se trata de llegar al mayor número de socios posible, por lo que no sorprende que perduren competiciones como el parchis, canasta o continental, en las que triunfan las socias más longevas, o la petanca con participantes que tienen mucha puntería.
En cualquier caso, las Regatas Virgen del Carmen son todo un clásico y son muchos los melillenses que han inscrito su nombre en la ilustre lista de vencedores. Así, este año la competición de vela infantil ha tenido un gran éxito, con más de cincuenta participantes, mientras que Pancho Cobreros, a la caña de Olivita, es la primera vez que se adjudica este preciado trofeo en cruceros.
Miguel Dueñas, en optimist, ganó por segundo año consecutivo la clasificación general, aunque es la quinta vez que se hace con este título, siendo las tres primeras como primer clasificado en Optimist C. Por su parte, Harun Hamed, en Techno 293, revalidó la victoria conseguido el año pasado, mientras que Jesús Fernandez logró por primera vez este galardón en láser 4.7.
Las competiciones de pesca, organizadas por el vocal Fernando Bravo, tienen cada vez más aceptación. Este año se han desarrollado en las modalidades de pesca en cantil, tanto infantil como adulto, junto a la de pesca en embarcación. Como novedad, el galardón especial que se llevó la infantil Emira Rodríguez, al capturar una especie poco habitual.
Esta ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de la mayor parte de la Junta Directiva, junto a autoridades como el comandante naval.
Sólo queda que hoy la verbena en honor a la patrona del mar y los marineros ponga el cierre perfecto a una nueva edición de las tradicionales actividades del Club Marítimo por la Virgen del Carmen, que cada año organiza la entidad náutica que preside Manuel Ángel Quevedo, y que tiene en la vela y el pádel sus actividades estrellas, sin desmerecer a las demás, en las diferentes que organiza con motivo dela festividad de la patrona de los marineros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€