Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Los hermanos Gisbert presentan el vehículo con el que competirán

melillahoy.cibeles.net fotos 1273 BAJA ARAGON

El chiringuito Soul Beach, situado en la playa de Los Cárabos, sirvió ayer de incomparable marco para la presentación del vehículo con el que los hermanos Gisbert, Javier y Alfonso, participarán, el próximo día 23 en la XXXII Baja Aragón, sexta prueba del Campeonato de España Todo Terreno. Al acto asistió el consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda. Los pilotos expresaron su agradecimiento al propietario del chiringuito Soul Beach por ceder sus instalaciones para exponer el vehículo de competición. En este acto, explicaron con todo lujo de detalles, las verificaciones que tuvo que pasar el vehículo para esta importante prueba. Cabe recordar, que el equipo melillense participa en la categoría T2 Diesel, una categoría en la que el coche puede sufrir pequeñas modificaciones, pero debe de conservar todo lo de serie. En la actualidad, Javier y Alfonso Gisbert son cuartos en el Campeonato de España y primeros en el Andaluz.
De este modo, Javier Gisbert explicó que el vehículo es un Mitsubishi Montero DyD, con un motor de 3.200 c.c. y una electrónica Rallyart. Además, entre otras modificaciones, cuenta con ocho amortiguadores, dos por cada rueda y una jaula antivuelco para casos de accidentes.
Durante el acto, Javier Gisbert hizo entrega de una camiseta del equipo a Carlos Téllez, propietario del chiringuito Soul Beach, por su colaboración.
Hay que destacar que el año pasado se proclamaron campeones de esta prueba aragonesa y, por tanto, «queremos revalidar el título, pues si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de conquistar el Campeonato de España», resaltó Javier Gisbert.
La Baja Aragón constará de algo más de 800 kilómetros de recorrido, con dos tramos separados para coches: uno de 150 y otro de casi 300 kilómetros. Las motos dividirán el recorrido en tres tramos: de 180, 150 y 125 kilómetros.
La Baja Aragón es la prueba más importante del calendario, formando parte del Campeonato del Mundo, siendo la única prueba del Mundial que se celebra en España, puntuando triple para el Nacional.
Para esta prueba, el equipo melillense Todoaventura 4×4, compuesto por Javier y Alfonso Gisbert, además de por los mecánicos David Cánovas y Aomar, han tenido una preparación de dos meses, en el caso de los pilotos, para hacer frente al fuerte calor del desierto de Los Monagos, en Teruel. «Es una prueba muy dura y en Teruel, en el desierto, hace mucho calor».
En cuanto a los objetivos, el piloto melillense indicó que el objetivo «es mejorar lo del año pasado, en el que quedamos segundos en el Campeonato de España y primeros en nuestra categoría. Este año vamos para ganar en todo». Cabe recordar que el equipo de nuestra ciudad ocupa el tercer puesto en el Campeonato de España y el primero en el Andaluz.
Por último, el piloto local agradeció a los patrocinadores, a los mecánicos y a «toda la gente que nos apoya y que siempre han estado con nosotros”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€