Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafa Botello, invitado por décima vez consecutiva a la Maratón de Nueva York

melillahoy.cibeles.net fotos 1274 BOTELLO
(Autor: R. BOTELLO)

Rafa Botello, deportista perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, participará en la Maratón de Nueva York. La prueba neoyorquina se celebra cada año, desde 1970 y que forma parte de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York). El deportista fue invitado por décima vez, el pasado miércoles, a la Maratón de Nueva York, mostrándose muy satisfecho por poder participar en una de las pruebas más importantes del mundo.
El catalán pero de padres melillenses, debido a su excelente palmarés acumulado a lo largo de muchos años, recibe invitaciones de las más importantes prueba que se disputan a nivel mundial, por lo que la organización neoyorquina decidió contar con su presencia por décima vez.
En realidad, esta será su novena participación en esta prueba del World Marathon Majors, ya que en la edición del 2009, aunque se desplazó a Nueva York, no pudo competir, ya la competición se suspendió por los destrozos que causó el huracán Sandy.
A través de las redes sociales, el deportista catalán se mostró muy contento por «seguir viendo como, un año más, las más grandes maratones del mundo cuentan conmigo. Tras la prueba de hoy, el atleta del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, se tomará un pequeño descanso, para afrontar una segunda parte de la temporada «muy buena», afirmó Botello.

Pruebas a disputar hasta el final de la presente temporada
El deportista paralímpico competirá en un total de seis o siete pruebas hasta final de año, entre ellas la Media Maratón de Melilla, que se celebrará en el mes de noviembre.
En septiembre participará en dos pruebas que se disputará en la ciudad inglesa de Newcastle, la Tynne Tunnel 2 km y la Media Maratón de Newcastle. Para el mes de octubre, el calendario de Botello está marcado por la Maratón de Chicago y por el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputará en Doha, Qatar, aunque esta última prueba aún está por confirmar.
El mes de noviembre, la Maratón de Nueva York y la Media Maratón de Melilla son las pruebas en las que tomará parte el deportista de padres melillenses, mientras que cerrará la temporada en diciembre con una prueba que está aún a falta de confirmación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€