Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es un recipiente tardopúnico para el guisado y un conjunto de restos de fauna obtenidos en las excavaciones arqueológicas de la ciudad

La pieza del mes del Museo de Arqueología se mostrará durante todo el verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1274 pieza

En los Almacenes de las Peñuelas se exhibe la muestra del mes, que en esta ocasión se va a prolongar a lo largo del verano. En esta ocasión la muestra destacada se refiere a la alimentación en la antigua Rusaddir y se trata de un conjunto de restos de fauna y un recipiente tardopúnico para el guisado, recientemente restaurado propiedad del museo y restos obtenidos tras las diferentes excavaciones arqueológicas en la ciudad. Este conjunto de restos de fauna abarca una cronología desde el siglo I a.C. al I d.C., por tanto una representación muy completa de la alimentación de la civilización púnica y romana.

Rusaddir tras la segunda guerra púnica pasó de ser dependiente de Cartago a la órbita de Roma, obteniendo el estatuto de colonia romana en época altoimperial, este mestizaje puede detectarse a través de los restos arqueológicos.

Los estudios arqueológicos en los últimos años han permitido conocer importantes avances sobre Melilla en la antigüedad. Uno de estos logros es el mayor conocimiento que tenemos sobre la dieta de los rusaditanos hace dos mil años.

Como el año pasado, a lo largo del 2015 se están exponiendo bienes que forman parte de los fondos del museo, “La muestra del mes” con piezas de otras colecciones museográficas de la ciudad.

Otras muestras
Las piezas destacadas con anterioridad han sido hasta el momento, restos arqueológicos subacuáticos (Siglo I d.C.), Escafandra de principios de siglo, Patrimonio industrial melillense (maquinas de escribir, Tejas califales (siglo X d.C.), Vehículos clásicos, La moneda en la antigua Roma, Restauración de joyas rifeñas, Entre el cielo y el mar (exposición de marinas y la obra de Emilio Manescau.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€