Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva ley de Cámaras de Comercio afectará a Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto que desarrolla reglamentariamente la Ley Básica de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del 1 de abril de 2014. Este marco legal hace imprescindible la actualización y el desarrollo de la regulación reglamentaria aplicable a las Cámaras, que data del año 1974, en lo que se refiere a aspectos organizativos, electorales, de régimen jurídico y económico y de alcance de la tutela.
En particular, se articula la composición y estructura del pleno de las Cámaras, lo que posibilita la actualización de los censos para la celebración de procesos electorales y la renovación de sus órganos de gobierno. Se abordan también el desarrollo de la tutela y su alcance y la celebración de convenios o participación en distintas entidades por parte de las Cámaras.

El contenido de este Real Decreto resulta de aplicación directa a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta y Melilla sobre las que la Administración General del Estado ostenta las competencias de tutela administrativa. A excepción de algunas disposiciones relativas al régimen electoral, al régimen de protocolo del presidente de la Cámara de Comercio de España y a la tutela en materia de comercio exterior, referida al Plan Cameral de Internacionalización a desarrollar por la Cámara de Comercio de España, el reglamento no tiene carácter básico.

La aprobación de este Real Decreto resulta necesaria para acometer un nuevo proceso electoral en las Cámaras y completa el marco legal de las mismas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€