Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Asociación del Taxi de Melilla aseguró que el problema se ha agudizado ya que ahora “no tienen pudor de ninguna clase” y llegan a “amenazar” a los taxistas

Los taxistas a la espera de la formación del nuevo Gobierno ante la persistencia del problema con los taxis piratas

melillahoy.cibeles.net fotos 1274  L8O1297

"Si a nosotros nos quitaran los coches piratas se nos solucionaban muchos problemas", asegura el presidente de la Asociación del Taxi de Melilla, José Antonio López, quien afirma que la crisis económica que atraviesa el sector se ve agudizada con las "pocas soluciones" que hasta ahora el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Calderón, les ha dado a los taxistas. Y es que en los últimos meses los problemas se han incrementado en la frontera de Beni Enzar. El presidente de la Asociación del Taxi de Melilla, José Antonio López, explicó que el problema con de la "competencia desleal" que realizan estos vehículos se ve ha visto incrementada en los últimos meses, ya que según cuenta el responsable "no tienen pudor de ninguna clase" y recogen a los clientes delante de los taxistas.

En concreto, los conductores de los taxis piratas suelen ubicar los vehículos en la avenida donde está la ITV cerca de la frontera de Beni Enzar. Allí, cuenta López, interceptan al cliente saliendo de la frontera o incluso en los aparcamientos donde está la zona de seguridad. Estas situaciones dan lugar a momentos de tensión en los que los taxis piratas "amenazan" a los taxistas cuando les llaman la atención con que "nos van a quemar el coche o pinchar las ruedas".

López aclara que han sido sucesivas las reuniones que han mantenido con el consejero de Seguridad Ciudadana y con el jefe de la Policía Local en las que se han comprometido a aumentar el dispositivo policial y aún así López asegura que "vienen un día" cuando es necesario un "seguimiento constantes" ya que además también aluden en ocasiones a que es difícil detenerlos porque hay que "cogerlos cobrando" y "no hay suficientes efectivos policiales" para cubrir este servicio.

Más de seis meses de espera para una pérgola
López recordó la solicitud hace seis meses a la Consejería de una pérgola que resguardara a clientes y taxistas en la frontera, sin embargo aún no han tenido noticia. Por todo ello los taxistas están a la espera de que se conforme el Gobierno y puedan llevar estas demanda al que será el nuevo consejero.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€