Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, informó que son dos las personas que han conseguido los avales para concurrir a las primarias

Ciudadanos hará público este domingo los candidatos al Congreso tras la celebración de primarias internas

melillahoy.cibeles.net fotos 1274 IMG 6301
(Autor: GUERRERO)

Ciudadanos celebró en el día de ayer la última fase de las primarias internas que convocó la formación para la elaboración de la lista al Congreso de los Diputados. Hasta las 20,00 horas de este sábado los militantes pudieron votar entre las dos personas que según informó el coordinador de la formación en Melilla se presentaron. Ciudadanos celebró ayer las votaciones a las primarias internas de la formación para elegir a los candidatos para la lista que presentará la formación al Congreso de los Diputados y que se está llevando a cabo en todo el estado.

A las 20,00 horas de este sábado se cerró el plazo para que los militantes pudieran elegir a través de su usuario virtual en la web oficial de manera secreta al representante y suplente de Melilla en las listas a la Cámara Baja por Ciudadanos.

Cualquier afiliado podía presentarse de manera voluntaria, pero debía presentar en el caso de Melilla un mínimo de cinco avales, según explicó el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro quien aseguró que los dos candidatos que se han presentado han conseguido un número superior a los avales exigidos.

El coordinador de Ciudadanos aseguró en declaraciones a este diario que no han dado públicamente ningún nombre hasta que salgan los resultados ya que pretenden desde la formación "que sea algo totalmente interno e imparcial".

Aún así, fuentes cercanas al partido, apuntan a que son Ahmed Boubnane El Outmani y Luis Julián Escobar los dos candidatos que se han presentado, información, que De Castro "ni niega, ni ratifica", ya que será este domingo cuando la formación publique los resultados de las primarias.

En la misma línea, el coordinador confirmó que uno de los que se presentó a estas primarias, era parte de la lista de Ciudadanos a la Asamblea de la Ciudad en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo y que coincidiría con Luis Julián Escobar mientras que el otro a la que aluden dichas fuentes no se presentó en las pasadas elecciones.

"Mi prioridad ahora es la Ciudad"
Eduardo de Castro aseguró que ni él, ni la diputada María Dolores Martínez se han presentado a estas primarias. Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que el coordinador de Ciudadanos de Melilla tras conseguir los avales también estaba entre los candidatos a la Cámara Baja.

No obstante, De Castro niega rotundamente que se haya presentado en cualquier momento del proceso, a las primarias de la formación y defiende que su prioridad en estos momentos es continuar como diputado en la Ciudad Autónoma tras haber obtenido dos escaños en los pasados comicios del 24 de mayo.

Y es que en el caso que el coordinador de Ciudadanos en Melilla quisiera presentarse tendría que renunciar a su acta como diputado, hecho que descarta de cara al Congreso.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€