Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Los hermanos Gisbert últiman detalles

melillahoy.cibeles.net fotos 1275  SGG3068
(Autor: GUERRERO)

El pasado jueves se presentó, en el chiringuito Soul Beach, el Mitsubishi DyD con el que los hermanos Gisbert, Javier y Alfonso, afrontarán este fin de semana la XXXII Baja Aragón, una prueba correspondiente al Campeonato de España y del Mundo, siendo la única prueba del Mundial que se celebra en nuestro país. A este acto de presentación asistieron aficionados y los diferentes patrocinadores del equipo Todo Aventura 4×4.
El conjunto melillense ocupa actualmente la tercera posición del Campeonato de España Todo Terrenos, en la categoría T-2, mientras que son líderes de la categoría en el Campeonato de Andalucía. Hay que recordar que la Baja Aragón, al ser una prueba del Campeonato del Mundo, puntúa triple para el Campeonato de España.
El objetivo que se marca el equipo para esta competición es mejorar lo logrado el año pasado, en el que acabaron segundos en el Campeonato de España y primeros en su categoría.
Por otro lado, este año, la prueba aragonesa ha batido un récord de inscripción, pues más de trescientos participantes se darán cita en la mítica prueba aragonesa. Un total de 113 coches, de los cuales 77 lo harán en la Copa del Mundo, 24 en el Trofeo Aragón y 12 en Regularidad. 18 camiones, 133 motos y 30 quads acudirán a Aragón para disputar la Baja Aragón 2015, unas cifras que superan las de cualquier edición y que reunirán en Teruel a muchos de los mejores pilotos de raids del mundos. Sin olvidar a los participantes en las categorías de Para Baja (una iniciativa para pilotos con movilidad reducida) y Baja Experience Polaris.
Los coches contarán con la presencia del líder de la Copa del Mundo y defensor del título mundial, el ruso Vladimir Vasilyev, con una Toyota Hilux de Overdrive, y los dos últimos vencedores del Dakar: Nasser Al Attiyah y Nani Roma, ambos en la estructura de X-raid. Junto a ellos, debutará en esta especialidad el piloto finlandés del WRC, Mikko Hirvonen, que estará acompañado en esta aventura por Michel Périn que, aunque a principios de este año anunció su retirada de la competición, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en la Baja por última vez y junto a un piloto como Hirvonen.
Además, pilotos como Miroslav Zapletal, Joan Roca con el Schlesser GP 4×4, Albert Llovera con un BMW X5cc, Orlando Terranova o Erik Van Loon, ambos con MINI All4 Racing también estarán en esta edición. Entre los participantes del denominado Trofeo Aragón estarán los del CERTT, que no puntuarán para la Copa del Mundo, pero que sí lo harán para el certamen nacional.

Albert Rivera y Jesús Calleja
Para dar repercusión mediática no faltará el televisivo Jesús Calleja, que sentará en el backet de la derecha al líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que ejercerá de copiloto. Todo ello para grabar una nueva entrega del programa que el aventurero tiene en una cadena estatal.
De este modo, la carrera por las elecciones generales no es la única que afrontará en las próximas fechas Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos se abrocha el cinturón y se pone el casco para participar en el Rally Baja Aragón. No es que Rivera cambie la política por los rallies. Se trata del nuevo programa que prepara Cuatro y que en una de sus ediciones estará protagonizado por Rivera.
Rivera entra en el Planeta Calleja. Y lo hace pisando el acelerador. Pasando a ras de curva. Pondrá a prueba su resistencia al estrés y al peligro acompañando a Calleja en esta competición durante tres días que se disputará en Teruel del 24 al 26 de julio y que formará parte de la tercera temporada del programa de Cuatro.
Para la puesta a punto, Rivera adquirirá conocimientos sobre mecánica básica y aprenderá a cambiar ruedas y los instrumentos de navegación, según ha informado Cuatro. «Sé que Jesús es muy competitivo, yo también lo soy, pero con acabar el rally me conformo», asegura el político.
«Yo soy aficionado a las motos, pero nunca he corrido en coche y menos en una prueba de este tipo. Voy a pasar de ser un novato a correr un rally para profesionales, esto sí que ha sido un ascenso rápido», confiesa Rivera.
En motos, el campeón del año pasado, Gerard Farrès, regresará de nuevo a la cita, enfrentándose a Laia Sanz, que el año pasado no pudo acabar la carrera y a Dani Oliveras, ex piloto profesional de trial. En total, 163 motos, de las cuales 30 son quads, una categoría que estará representada, entre otros, por el aragonés Mario Gajón, ganador de las dos últimas ediciones, y del chileno Casale.
En la categoría de camiones, la edición 2015 batirá el récord absoluto de la prueba, con 18 equipos participantes. Entre ellos, el ganador del año pasado, Ardavicius, volverá a recorrer los caminos de la Baja sobre su Tatra. Además, regresarán a la Baja míticos pilotos como David Oliveras, Pep Vila, Martin Macik o Gerard de Rooy.
Doce serán los participantes en la Copa de España de Regularidad, donde solo tres puntos separan a Joao Fortes y Antonio Polo en la general del certamen. Muchas caras nuevas, aunque algunas de ellas conocidas en los rallys de asfalto como Marcial Rodríguez y Eduardo Asontegui.
Por tanto, todo un elenco de figuras contra las que tendrán que competir estos melillenses que, de forma modesta, poco a poco, se van haciendo un hueco en el panorama nacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€