Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NAATCIÓN - COMPETICIÓN

Fernando Nicasio finaliza su participación en el Absoluto Andaluz de Verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1275 NCASIO 1
(Autor: CN MELILLA)

El pasado fin de semana se celebró, en el Centro Inacua de Málaga, XXV Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano, en el que Melilla estuvo representada por el nadador Fernando Nicasio, perteneciente a la disciplina del C.N. Melilla. Nicasio fue el único representante de la Ciudad Autónoma. El nadador melillense se presentó en esta competición en un escenario que no le es desconocido, ya que el deportista local reside actualmente en Málaga, becado por la Federación Española de Natación, desarrollando sus entrenamientos precisamente en la instalación malagueña. Nicasio se inscribió en el evento para participar en tres pruebas, los 200, los 100 y los 50 metros espalda. El deportista del Club Natación Melilla comenzó el pasado viernes su participación, nadando la prueba de los 200 metros espalda. En las serie, que se celebraron en la sesión matutina, el melillense se clasificó para la final con el cuarto mejor tiempo, parando el crono en 2’08″97. Después, en la final, que se disputó en la sesión vespertina, mejoró este tiempo, consiguiendo una marca de 2’07″22, que le valió el tercer puesto en la categoría Absoluta y el segundo en la de Junior, por lo que se colgó la medalla de plata y la de bronce. Sin duda, un buen comienzo para el melillense.
En esta prueba, se adjudicó la medalla de oro el nadador del C.N. Navial Francisco Aguera Puntas, que marcó un tiempo de 2’04″50, mientras que el segundo clasificado fue Víctor Domínguez Ruiz, del Real Club Mediterráneo, con una marca de 2’05’16.
La organización reservó para el sábado la segunda prueba en la que tomó parte el nadador local, los 100 metros mariposa, logrando en las series clasificatorias de la sesión matinal el séptimo mejor tiempo, con un registro de 58.26, que le supuso colocarse en la final de esta prueba. Nicasio logró mejorar su marca en la final, marcando un crono de 57.80. No obstante, esta marca no le valió para mejorar en la clasificación final, manteniendo la séptima plaza.
El melillense cerró su participación en la jornada de ayer, disputando la prueba de los 50 metros mariposa. En esta ocasión, Nicasio no logró clasificarse para la final, pues logró un tiempo de 27.12, que le valió el puesto 27º, confirmando que la velocidad no es el fuerte del deportista local.

Nuevo récord del Campeonato
En la prueba de los 100 metros mariposa, la medalla de oro fue para el nadador del C.N. Navial Rafael Muñoz Pérez, con un tiempo de 54″62, mejorando el récord del Campeonato, que estaba en poder de Pablo Miras Navas, del Mairena, desde agosto del pasado año, con un crono de 54’88. Cabe recordar, que Muñoz tiene en su poder el récord de España de la distancia, desde el año 2009, lográndolo en los Europeos que se celebraron en Roma, al igual, lógicamente, que el récord de Andalucía, con un registro de 50.41. El segundo clasificado fue Daniel Balaguer Umsari, del C.N. Mairena, con una marca de 55’48, mientras que Pablo Miras Navas, del mismo club que Balaguer, finalizó en la tercera posición, con un tiempo de 55.90.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€