Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Currás: “Los jugadores han llegado en unas condiciones fantásticas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1275 CURRAS 1
(Autor: Guerrero)

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, valoró muy positivamente la primera semana de la pretemporada de su plantilla, aunque consideró que todavía queda un largo trabajo por delante antes del debut liguero en tierras algecireñas, el día 23 de agosto. El preparador unionista confía además en que el club pueda autorizar hacer el stage en la Península, aunque indicó que será dentro de las posibilidades económicas.

El entrenador del conjunto melillense se mostró satisfecho con la respuesta de sus jugadores en los primeros cinco días de la pretemporada. «La primera semana ha supuesto un desahogo importante, pues la sensación de volver a pisar el césped y de estar en el campo es lo que más gusta, después de estar un mes de vacaciones. Los que están con contrato y los niños me han trasmitido mucha energía».
«Los futbolistas han llegado en unas condiciones fantásticas, mucho mejor que la temporada pasada y eso que por entonces estaban bien. Sé que estamos al principio de la pretemporada, no hay carga de trabajo y hay frescura. Todo el mundo quiere agradar, pero eso debemos estirarlo y mantenerlo», resaltó.
Fernando Currás cree que hay que incidir en este aspecto. «Lo que nos hizo fuerte la pasada campaña fue el día a día, el vestuario y la convivencia, así como la competencia que generan los niños. Es lo que me llena de energía, vamos a intentar creérnoslo y de contagiarlo hacia fuera».
Por otro lado, destacó que el equipo ya sólo piensa en la próxima temporada. «Ya haya calendario y estamos deseosos de saber este martes el sorteo de la Copa del Rey. Es decir, ya estamos hablando de fútbol, en eso ya estoy más lleno de energía y pensando ya en el primer equipo que se medirá al Algeciras, que para mí es lo importante».
También habló del stage, aunque avanzó que no hay nada decidido todavía. «Es algo que debemos mirar, pero vamos a intentar hacerlo, evidentemente. Deportivamente es necesario, dentro de las posibilidades, pero si no se puede ir diez días habrá que ir cinco, aunque también estamos buscando alternativas aquí. Se lo he trasladado al club y estamos buscando la fórmula para ir de stage».

Para finalizar habló sobre las posibles incorporaciones. «Lo fácil sería soltar nombres, con una lista enorme, pero estamos centrados en perfilar la plantilla. Eso para mí es fundamental y el futbolista que venga se tiene que adaptar al grupo para que tenga los mismos intereses. Debe encajar en lo que hay y vamos a intentar acertar. Vamos a ver cómo va a quedar el tema de Chota, Amarito y demás, así como el de David Vázquez y Pepe, para poco a poco darle forma al equipo», concluyó el entrenador del Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€