Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla debe cambiar necesaria, urgente y profundamente su modelo económico

Desde Los Verdes de Melilla estamos expectantes por comprobar las nuevas medidas económicas prometidas por el Presidente Imbroda que nos harán entrar en un período -según sus palabras- de vacas gordas.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que "la realidad de la Melilla actual es la de un paro con unas cifras indignantes que aún lo son más si analizamos en qué sectores de la población se producen y a quienes afecta fundamentalmente; la de una intolerable precariedad en los nuevos empleos, la menor cobertura de los parados y el aumento de hogares y personas con necesidades básicas; la de nuestros jóvenes que se enfrentan a un porvenir sin futuro en una ciudad en el que se reducen el número de autónomos y empresas, la bajada del consumo, la falta de crédito por la falta de expectativas…Y el riesgo de exclusión social de una parte importante de la población".

Imbroda debe dar respuesta urgente al actual modelo económico de Melilla que a nuestro entender no tiene ningún futuro ni nos plantea esperanza alguna. Es imprescindible una reflexión en profundidad para cambiar este modelo. Y no se solucionará con proyectos faraónicos -en un sector como el portuario, por ejemplo, que se encuentra en un exceso de sobrecapacidad en todo el estado y con un proyecto que comenzará este mismo año de macro-puerto en Nador- y que lo único que intenta en Melilla es liberar suelo para especular.
"Tenemos que plantearnos, entre todos, sindicatos, empresarios, emprendedores, asociaciones, comerciantes y técnicos, medidas concretas a corto, medio y largo plazo para encarar el futuro económico de la ciudad desde otra perspectiva, en el que se contemplen aspectos como la formación de nuestros jóvenes, las ayudas y el fomento a los yacimientos de empleo, el impulso a nuevas ideas comerciales, culturales, de ocio, el estímulo a las energías renovables y la promoción de iniciativas turísticas para lo cual debería mejorarse profundamente temas como el transporte, la frontera y las relaciones con Marruecos" – ha añadido Toni Roderic.
"Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo importante para saber encontrar nuevas formas de desarrollo económico que nos puedan garantizar un futuro diferente. Aunque para ello tengamos que romper los esquemas con los que hemos venido funcionando hasta ahora. Si la política del gobierno PP-PPL se limita, como hasta ahora, a las ayudas de los Presupuestos Generales del Estado, estaremos en una situación débil de dependencia que no sabemos cuánto tiempo más se podrá sostener " -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.

IZIZAWN N MRIC

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€