Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Pareidolia

melillahoy.cibeles.net fotos 1275 El candil web

Aspectos o formas ambiguas en las que el ser humano ve conocidas formas definidas. Yo debo de tener o sufrir de Pareidolia; veo o me figuro que hay una cierta figura endonde no hay. Ejemplo es, mirar una losa de la solería de dibujo al alirón y verunembozado con chambergo. O caer una cagada de gaviota al cristal del coche y ver una cara con turbante y barba (hice foto). Y observar una nube y ver la paloma de la paz (hice foto) O eso, o es que tengo mucha imaginación. Lo curioso es que siempre me ha pasado desde niño, posiblemente por ser el único crio de la casa y de jugar sólo hasta que llegó el momento de hincar más los codos, con todo y eso, seguí inventándome haceres que apagasen un poco mi imaginación, allá, en la primera década del principio de la postguerra civil y segunda mundial, con lo cual, mientras hacía manualmente mi "invento" dejaba de pensar con aires imaginativos en otros creativos.

Usted no se lo creerá, pero es verdad, me figuro y veo lo que usted no ve (a lo mejor sí y será entonces un "pareidolio" como yo). No sé si es porque sufro de pareidolia o porque estoy mahara. Al fin y al cabo es lo mismo, estoy mahara… Ahora bien, en política no fallo ni una; dije hace un tiempo que si perdíamos el equilibrio de la balanza (nos estábamos desequilibrando hacia el lado económico) nos iba a pasar factura, como centristas. No me equivoqué, tampoco en la que se iba a liar de perder la absoluta por tanto grupúsculo suelto. Ahora bien, en esto ha habido dos culpables; una, la gaviota por las cagadas de porcinos chorizos, y otro, el capullo o mejor dicho el clavel, para que nadie se dé por aludido, por nefasto dirigente. Dos sociedades nacionales a las que no les ha dado la gana entenderse, sólo en tres cosas muy puntuales, la unidad de España, el terrorismo y ¡la bandera!… ya era hora.

Ahora bien, a su vez mi paisano Sánchez dice o habla de federación ¿?, y ocurre que desde mi pareidolia no soy capaz de verlo o entender esta imagen. Así que, me he puesto a pensar como niño y al enfocarlo he tenido una pésima visión mirando a la bandera y su escudo ¿Una monarquía federada? ¿Seríamos capaces de ello con sólo 37 años de democracia y los resultados electorales actuales tan múltiples?… ¿Estando aireando aquéllos, los más extremos, los resultados y porqués de la guerra civil?… ¿A estas alturas y después de una transición quebrada por Zapatero? ¡Ahora! ¿Con la unión de los visionarios de extrema izquierda pactando con el centro izquierda? Mal lo veo como no cambien de tercio en el ruedo ibérico, dejando a los antisistema y chorizos, apartados de todo el hacer político. Al menos que, al igual que en E.E. U.U. ganemos a la secesión y coloquemos tantas estrellas como Estados Federados… en la Bandera Nacional. Pero eso sí, incluidas las primarias y las listas abiertas,sinmiedospresidencialistas, para evitar que unas elecciones a alcaldías no derrumben el Estado del Reino y que otros se pongan morados, sin moral suficiente hacia la creencia de un sólo Dios..

Buena le espera a Felipe VI, si la Ley y la Justicia no le echan una mano. Lo peor es que el hombre es el único animal que da con la cabeza dos veces en la misma piedra… Esperemos que estas generaciones de mucho libro, no tengan que conocer las colas del pan. Vayan fijándose en Grecia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€