Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Comienza el nuevo gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1275 Nezar

El hecho de que titule mi artículo de esta manera es más o menos protocolario, ya que prácticamente el gobierno de nuestra ciudad sigue siendo el mismo. Lo que sí ha cambiado, y de eso me he dado cuenta por la prensa escrita, es la mentalidad de algunos melillenses con respecto a la política.
Concretamente en el barrio de El Real, los ciudadanos han creado una nueva asociación de vecinos que ha sacado a la palestra un problema que vienen teniendo desde hace años y es "la prostitución" y cómo debe de abordarse ésta para que deje de ser eso: "un problema".

La vecindad afirma que ha llamado a todas las puertas posibles y que no han sido escuchados… ¡Bueno! Esto yo lo veo normal, ya que hasta hace pocos días Melilla estaba prácticamente sin gobierno, salvo en funciones.

Pero dado que el Partido Popular prometió a la ciudadanía que ésta tendría una mayor implicación en las políticas dinámicas de las ciudades donde su partido gobernase. Ni que decir tiene que el gobierno local es suyo y que la promesa está escrita y que eso es, según mi opinión, uno de los motivos fundamentales por lo que los ciudadanos han votado a esta formación política. Ahora sí deberían cumplir lo prometido y para ello no hay mejor forma que dejar de hacer política para el pueblo, pero sin el pueblo… Hay que comenzar a trabajar para el pueblo y con el pueblo, lo que implica atender regularmente a las asociaciones vecinales para conocer sus problemas y de esta forma solucionarlos.

Melilla y cualquier otra ciudad es su ciudadanía. Pues en este caso concreto, ya hay por donde empezar: reunirse con esta nueva asociación de vecinos de El Real y ver las soluciones que ellos proponen, si son factibles o no, y que el gobierno proponga a los vecinos qué se puede hacer al respecto. Esta comunión es importante para el ejercicio de la democracia, para no ser, como dice Pablo Iglesias, una casta de intocables, una vez que estas personas se acomodan en el poder, con esto de que han sido elegidas por el pueblo.

Lo dije desde un principio en mis artículos "sin las asociaciones de vecinos no hay democracia", porque ellas son la sabiduría de futuros programas políticos, los programas precisos que la gente demanda y conocer a la gente para darles lo que necesitan significa poder, pero no ese poder musoliniano y carismático, sino ese poder natural y necesario que dé orden a las cosas que a todos nos concierne.

Espero que el nuevo gobierno haya tomado nota de los resultados electorales, y del futuro que está por llegar. A mí personalmente me da igual que sea de izquierdas o de derechas. Yo solo quiero que sirva a la ciudadanía con humildad, buenas intenciones, regularidad y seriedad.

WEB: nezar-s-fernandez.es

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€