Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa se sienta mañana con Fomento para analizar los informes de Averroes

melillahoy.cibeles.net fotos 1275 averroes
(Autor: Guerrero)

Los responsables de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) se sentarán mañana con los de la Consejería de Fomento para analizar los informes que han elaborado todas las partes tras el desprendimiento hace casi un mes de la capa de revestimiento de una de las fachadas de la urbanización Averroes. A partir de esos informes, determinarán de quién es la responsabilidad de lo sucedido y los pasos a seguir para resolver los desperfectos que han sufrido los edificios desde su construcción hace apenas una década. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de Emvismesa en funciones, Javier Lence, explicó que a finales de la semana pasada ya había recibido algunos de los informes técnicos que la empresa municipal encargó con carácter urgente a la constructora que ejecutó el proyecto de la urbanización (Dragados), a la dirección facultativa de la obra y a la dirección técnica de Emvismesa para que den sus opiniones sobre las causas de este desprendimiento.

Con estos tres informes, además del peritaje que Emvismesa ha encargado a una empresa externa especializada sobre el estado de Averroes, se llegarán “a las conclusiones oportunas” para determinar las responsabilidades y tomar decisiones, explicó Lence.

La intención es que una vez que todos los informes obren en su poder, los responsables de Emvismesa se sentarán previsiblemente mañana con los de la Consejería de Fomento para analizarlos y poner en marcha el procedimiento administrativo de adjudicación de las obras de reparación de estos desperfectos.

Hay que recordar que este desprendimiento tuvo lugar en la madrugada del pasado 25 de junio. Emvismesa hizo entonces un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de la urbanización de Averroes y negó que haya daños estructurales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€