Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los afiliados del PP local podrán participar en la elaboración del programa electoral a las generales

melillahoy.cibeles.net fotos 1275  SGG9075
(Autor: Guerrero)

El PP ya se ha dirigido a sus 800.000 militantes, entre ellos los cerca de 3.000 que tiene en Melilla entre afiliados y simpatizantes, para informarles de que pueden participar en la elaboración del programa electoral que presentarán a las generales. Paralelamente, ha contactado con asociaciones y con expertos en diversas áreas para que ayuden al partido en la redacción de ese documento, cuyo borrador quieren tener listo a mediados de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, se reunirán mañana martes con casi medio centenar de expertos (académicos y profesionales de prestigio) que colaboran habitualmente con el partido.

Lo que pretenden es organizar los grupos de trabajo que se encargarán de cooperar en las propuestas concretas que el PP presentará a los comicios. La política social y el empleo será uno de los bloques centrales, pero también quieren poner el foco en las nuevas tecnologías, la educación y la cultura, y la financiación autonómica.

Asimismo, fuentes del PP han indicado a Europa Press que el PP busca un programa original que incluya propuestas “innovadoras” que conecten con la calle y les ayude a “reconectar” con aquellos votantes que dejaron de votarles en las pasadas municipales y autonómicas.

E-mails a los afiliados
La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Andrea Levy ya está volcada de lleno en los preparativos. Esta semana ha utilizado las bases de datos del partido para remitir correos electrónicos a los afiliados, en línea con lo que ya anunció en el clausura de la Conferencia Política.
“El PP contará para la elaboración de su programa con un equipo de más de 800.000 personas, todos los afiliados de este partido. Todos, los vecinos, los ciudadanos, vamos a hacer el programa electoral. Ese es el equipo que tiene que devolver la esperanza a los españoles”, proclamó Levy hace una semana, cosechando el aplauso del millar de dirigentes de su partido presentes en el cónclave.

Con este mismo fin, el PP también está movilizando a sus dirigentes en las juntas locales de cada territorio, que canalizarán las propuestas y sugerencias a través de los presidentes provinciales y regionales del partido.

Igualmente, el PP tiene previsto recabar ideas de federaciones y asociaciones de diferente índole (pymes, tercer sector, autónomos, etc). Por eso, ya han enviado misivas a esos colectivos invitándoles a colaborar con la oferta electoral del PP, según las fuentes consultadas.

Un programa atractivo para recuperar el voto perdido
El PP quiere afanarse en elaborar un programa atractivo. El objetivo es recuperar el voto perdido y que optó por la abstención en las elecciones de mayo. Así se lo trasladó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cúpula del PP en la primera reunión que celebró con las nuevas incorporaciones al comité de dirección.

Fuentes del PP han explicado que aparte de las propuestas concretas, el programa incluirá un relato general en el que dejarán claro “cómo era España en 2011”, “qué se ha cambiado estos años de Gobierno del PP” y “cómo quieren que sea España en los próximos años”.

Para ese relato, el PP se servirá de un documento base que realizaron hace un par de meses sobre el grado de cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones en 2011. Los 'populares' sostienen que han cumplido el 91 por ciento de las 406 medidas incluidas en aquel documento.

Acoso en ámbito laboral
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Igualdad que invita al Gobierno a elaborar protocolos de actuación frente al acoso en el ámbito laboral, ya sea este sexual, moral o por razón de sexo.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, expone la existencia en España de normas como la Ley de Igualdad o distintas legislaciones autonómicas que abren la posibilidad de que se adopten medidas para tanto en el ámbito público como en el privado, se eviten estas formas de acoso.

Además, recuerda que el Instituto de la Mujer “ofrece asesoramiento, documentación y modelos de protocolos que pueden ser utilizados, con orientaciones y criterios que pueden ser de utilidad para las empresas” mientras las comunidades autónomas “han elaborado guías de modelos similares cuya utilización facilita el trabajo de empresas y agentes sociales en la lucha contra este fenómeno”.

Con todo, el Grupo Popular insta al Gobierno a promover en colaboración con las comunidades y los agentes sociales “la elaboración en las empresas de protocolos para la prevención, detección y resolución de los casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso moral que puedan identificarse en el ámbito de las relaciones laborales”.

Le pide que lo haga “a través de las herramientas impulsadas, entre otros, por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y los organismos de Igualdad de las Comunidades Autónomas” y que “establezcan los procedimientos a seguir cuando se tenga el conocimiento o la sospecha de que se produce una de las situaciones mencionadas con el objeto de garantizar una actuación eficaz en la necesaria prevención, erradicación y sanción del acoso en el trabajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€