Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico pide mejoras en la asistencia psiquiátrica

melillahoy.cibeles.net fotos 1275 sindicato

El Sindicato Médico de Melilla (CESM) incidió ayer en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en el área de Salud Mental y Psiquiatría, basándose en la creación de una nueva red de atención sanitaria a la salud mental, de base y orientación preferentemente comunitaria e integrada en el sistema sanitario público. Además el CESM propone mejorar la formación y coordinación de todos los profesionales implicados en la atención a problemas de salud mental tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada. En este sentido, el sindicato señaló la importancia de la coordinación en materia de salud mental con otras áreas implicadas en la atención a trastornos mentales desde el punto de vista psicosocial y en materia de adicciones.

Por ello, el CESM propone un calendario de reuniones y mesas de trabajo entre las diferentes áreas implicadas. Para lograrlo, el CESM y su delegación sindical en el área de Salud Mental y Psiquiatría se han ofrecido a los responsables de INGESA para iniciar “el trabajo de colaboración necesario, imprescindible para determinar no sólo los recursos humanos y técnicos necesarios, sino las herramientas de gestión a utilizar”.

El CESM ha creado una sección sindical específica para el Área de Psiquiatría, que será coordinada por las dos delegadas sindicales del Área, las doctoras Silvia Cano y Nieves Vilches. Ejercerán la función de enlace los doctores Jesús Delgado (Presidente SMM-CESM); Rafael Soler (Secretario Gral SMM-CESM) y Hassan Laaboudi (Secretario de Acción Social SMMCESM).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€