Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más o “menos” cargos

melillahoy.cibeles.net fotos 1276  SGG3508
(Autor: Guerrero)

La elección de Imbroda da lugar a un Gobierno que sumará 24 cargos en total, tres más que el anterior, que tenía 10 consejeros y 10 viceconsejeros. Este incremento de los miembros del Ejecutivo es, a priori, contrario a uno de los compromisos incluidos en el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PP y Populares en Libertad (PPL), que obligaba a una reducción de los cargos.
Sin embargo, el propio Imbroda se encargó ayer de aclarar esa conclusión al asegurar que se ha cumplido con la exigencia de reducir el número de miembros del Gobierno, algo que a su juicio también responde a “modas”. En su intervención durante la toma de posesión, que se celebró pasadas las ocho de la tarde, Imbroda explicó que aunque en número de miembros ha aumentado respecto al de la anterior legislatura, en realidad ha cumplido con ese compromiso porque se han disuelto varias sociedades públicas, que son “más importantes que una simple consejería”.

Así, se refirió a la Fundación Melilla Monumental, al Patronato de Turismo y a Proyecto Melilla (Promesa), sobre las que próximamente la Ciudad Autónoma empezará a trabajar para disolverlas y asumir sus funciones en el esquema de la Administración local.

Además, especificó que aunque de 12 viceconsejerías de la anterior legislatura se ha subido a 14, en realidad son “13 más 1” porque en el caso de la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, no tendrá “ningún tipo de dedicación exclusiva”, al contrario que los 9 consejeros y 13 viceconsejeros restantes del Gobierno. Imbroda agradeció a Conde el “altruismo y las ganas de trabajar gratis” por Melilla en un área integrada en la Consejería de Bienestar Social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€