Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“PPL, que a lo largo de la pasada legislatura tanto criticó al macrogobierno de Juan José Imbroda y el nepotismo de éste, ahora es parte de ese enorme Ejecutivo”, dice el socialista

Vizcaíno cree que “todo va a seguir igual” en la nueva legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 1277 VizcaA no

"Todo va a segur igual" en la nueva legislatura. Así al menos lo cree el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, después de conocer la nueva composición del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Entre las críticas, el dirigente socialista destacó que el nuevo Ejecutivo cuente con 24 miembros, cuatro más que el anterior, lo que supone, por ejemplo, el incremento en un 55 por ciento del número de viceconsejeros y un gasto en salario al año de dos millones de euros. El diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que "todo va a seguir igual" en la nueva legislatura. Lo dijo en rueda de prensa, después de conocer la nueva composición del Gobierno de la Ciudad. Vizcaíno cree que la nueva legislatura traerá "las mismas políticas y las mismas formas de hacer Gobierno", además de que "los problemas de los melillenses seguirán enquistados y sin solución".

De hecho, señaló el socialista que el actual Ejecutivo "adolece de los mismos problemas" que tenía el anterior, si bien en algunos casos "empeora". En este sentido, Vizcaíno recordó que el anterior equipo de Gobierno contaba, además de con el presidente, con diez consejeros, nueve viceconsejerías y dos vicepresidencias "con sueldo". El nuevo, indicó, mantiene las dos vicepresidencias "con sueldo", pero pasa de 20 a 24 miembros, de forma que el número de viceconsejeros se incrementa en un 55 por ciento con respecto a la anterior legislatura, y el gasto en salario supera los dos millones de euros anuales.

Al respecto, Vizcaíno hizo hincapié en que Populares en Libertad (PPL), "que a lo largo de la pasada legislatura tanto criticó al macrogobierno de Juan José Imbroda y el nepotismo de éste, ahora es parte de ese enorme Ejecutivo que le ha dado una Viceconsejería a la mujer de Imbroda", un área, recordó el socialista, por el que Francisca Conde "no tiene sueldo". "Si no va a cobrar, podría incorporarse a una ONG".
"PPL es parte de este macrogobierno y lo es nada menos que con tres cargos", insistió el diputado socialista. En concreto, Vizcaíno se refirió a la Viceconsejería de Universidades, "a pesar de que la Ciudad Autónoma carece de competencias en esta área".

Con respecto al pacto de gobernabilidad suscrito entre el PP y PPL, el socialista recordó que este documento habla de la reducción de Consejerías y Viceconsejerías, "un aspecto que se ha quebrantado". Por ello, quiso saber si PPL va a romper este acuerdo, o si el documento firmado "es un paripé". Es más, recalcó Vizcaíno que el acuerdo recoge que las personas inmersas en procesos judiciales debían salir de la política. Sin embargo, "hay dos consejeros imputados que forman parte del Gobierno, mientras que otros dos ex consejeros, ambos procesados, siguen formando parte del Grupo Parlamentario Popular".
"El acuerdo entre PP y PPL es papel mojado", manifestó el socialista, que advirtió de que, a medida que pasen los días, "se incumplirán más y más los puntos" de este pacto. "El nuevo Gobierno no aporta nada nuevo ni va a ser más austero ni eficaz, con Viceconsejerías cuyo objetivo no se entienden y que parecen haber sido creadas para determinadas personas, con nombre y apellidos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€