Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jaime Auday: “Desde el principio tuve muy claro que Alcoba tenía que continuar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1277 Presentacion Alcoba 21 7 15 1
(Autor: JUAN CARLOS PARRA)

En la mañana de ayer se procedió, en la Sala de Prensa del Pabellón Javier Imbroda, a la presentación de Alejandro Alcoba como técnico del Club Melilla Baloncesto, puesto que ostentará una temporada más, siendo esta la tercera de forma consecutiva. Alcoba estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jaime Auday. Jaime Auday, máximo mandatario del club, comentó que la renovación de Alcoba, por diversas circunstancias, se había hecho un poco larga, aunque «desde el principio yo lo tuve muy claro, pues nada más finalizar la temporada hablé con él para comunicarle la decisión del club de seguir contando con sus servicios, pero hasta ahora no se ha podido hacer oficial».
Auday explicó que el técnico melillense se había ganado su renovación por méritos propios. «Realizó una gran temporada y se lo ha ganado», señalando que para la próxima «queremos hacerlo mejor que la anterior, queremos crecer y somos ambiciosos», indicando que Alcoba «ha demostrado su cariño y amor al club».
En cuanto al nombramiento de Antonio Miranda como nuevo consejero de Educación, Juventud y Deportes, el presidente del Melilla Baloncesto señaló que «todo el mundo conoce a Antonio Miranda, es un hombre del deporte, por lo que le doy la enhorabuena», indicando que durante el transcurso de la semana intentará reunirse con él. «Pienso que no habrá ningún problemas y podremos conocer con la subvención con la que vamos a contar para la próxima temporada», concluyó.

Alcoba
Por su parte, Alejandro Alcoba se refirió a la confección de la plantilla, reconociendo que «hemos entrado tarde al mercado, pero estamos realizando un buen trabajo y esperamos tener cerrados algunos jugadores importantes en las próximas horas o en los próximos días», reconociendo que ahora mismo no había nada cerrado.
Hablando de jugadores, y cuestionado por la posible vuelta de Héctor Manzano, el entrenador reconoció que el jugador «dejó un buen recuerdo entre la afición y podría ser una opción interesante».

Cambio de dinámica
Lo que sí dejó claro Alcoba es que este año iba a haber un cambio de dinámica, explicando que si la temporada pasada hubo once jugadores en plantilla, este año iban a haber diez. «Mi intención es que Álvaro García -jugador vinculado que ya disfruto de algunos minutos la temporada pasada- sea el jugador número 11, por lo que tendremos que fichar a diez jugadores antes que empiece la pretemporada, que será el próximo 24 de agosto».
A fecha de hoy, el objetivo que se marca Alcoba es el de confeccionar la mejor plantilla posible. «Las circunstancias del mercado, con la marcha del Ford Burgos, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. No cerramos las puertas a nadie y estamos compitiendo con todos los equipos».
La intención del entrenador melillense es la de confeccionar una plantilla con un base y un hombre de juego interior importantes, «que sean un referente», además de cuatro jugadores con un buen juego exterior y polivalentes, «que defiendan bien y cuenten con un buen tiro de tres». Es decir, menos jugadores pero de «una mayor calidad y que aporten muchas más cosas. El mercado se ha movido poco, pero se nos han marchado piezas interesantes».

Alejandro Alcoba: “Me supone una alegría, una satisfacción y un reto”
Alejandro Alcoba, durante su presentación como entrenador del Melilla Baloncesto dio las gracias al presidente y a la junta directiva, «por seguir confiando en mí», manifestando que era una «alegría, una satisfacción y un reto seguir entrenando al decano», indicando, al igual que hizo el presidente, que «queremos seguir creciendo y alcanzar cotas más allá de las realizadas la temporada anterior».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€