Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La LEB Oro se debería de potenciar, respetando los ascensos y los descensos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1277 IMG 0641
(Autor: GUERRERO)

Alejandro Alcoba, que fue presentado ayer como entrenador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, dio ya una primera pincelada de lo que iba a ser el equipo para la temporada venidera, con la composición del cuerpo técnico, la pretemporada y otros aspectos que se trataron en su comparencia ante los medios de comunicación. En referencia al cuerpo técnico señaló que su intención es mantener el mismo bloque de la temporada anterior, con un segundo y un tercer entrenador, un preparador físico y un delegado, «pero mejorando algunos aspectos».
Uno de los aspectos del que también habló Alejandro Alcoba durante su comparecencia ante los medios fue el de la devaluación de la LEB Oro. «Es una competición que se tendría que potenciar, respetando los ascensos y los descensos, pero para ello se tendría que llegar a un consenso con la ACB y pienso que el Consejo Superior de Deportes podría hacer de mediador», señalando también que muchos jugadores de la LEB Oro se habían marchado al extranjero por el tema de los sueldos, pues en Europa se cobra más que en España en esta categoría».
Por otro lado, uno de los nombres que suena, a nivel de redes sociales, es el del ex jugador del decano Taylor Coppenrath, a lo que Alcoba indicó que podría ser un jugador interesante, «pero lo voy complicado, por el caché que tiene y su currículum. Además, el jugador tiene problemas personales en Estados Unidos y no es fácil que se venga a jugar a Europa».
El entrenador del Melilla Baloncesto volvió a reiterar que el objetivo es mejorar lo del año pasado. «Llegar a los Play Offs y pasar alguna ronda, pero hasta que no se confeccione la plantilla no me lo planteo».

Calendario y pretemporada
En cuanto al calendario, el club está a la espera de que la Federación Española confirme los equipos que entrarán en liza, aunque en principio serán catorce.
También se refirió a los encuentros de pretemporada, apuntando como posibles opciones Granada, Málaga y Sevilla, ante los equipos del C.B. Granada, Clínicas Rincón y C.B. Morón, todos ellos de la LEB Plata.

Alcoba: “Adrián Laso se ha portado como un caballero”
Una de las cuestiones que se le plantearon a Alcoba durante su comparecencia fue la marcha de Devin Wrigth y de Adrián Laso.
En lo que concierne a Laso, el entrenador explicó que a final de temporada «hablamos y me comunicó que por temas personales veía muy difícil continuar en nuestra ciudad y que se plantearía cualquier oferta de equipos que estuviesen cerca de su tierra», comentando de que antes de firmar por el C.B. Clavijo «me llamo para que no me enterara por la prensa. Se ha portado como un caballero».

Alcoba: “No es cierto que el club no le realizase ninguna oferta”
Menos generoso estuvo con Devin Wright, explicando que el jugador había comentando que el Melilla Baloncesto no le había hecho ninguna oferta. «El club siempre ha estado interesado en Wright y ha tenido una oferta en firme del club, pero ha tomado una decisión personal, que respeto pero no comparto. Se ha ido a Lugo con un contrato menor, pensando que tenía un mejor proyecto deportivo y le deseo toda la suerte del mundo». No obstante, Alcoba reconoció el trabajo del jugador a lo largo de las dos temporadas que militó en el Melilla Baloncesto».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€