Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Buena actuación de la flota melillense en aguas gaditanas

melillahoy.cibeles.net fotos 1277 7616
(Autor: AECIO)

El pasado fin de semana se celebró, en aguas de Puerto Real (Cádiz), el III Trofeo de Verano Almirante Cervera, que reunió en las instalaciones del C.N. Trocadero a más de 170 deportistas de las categorías infantil y juvenil, procedentes de toda Andalucía, Madrid, Melilla y Portugal, consolidándose así como la gran cita de la vela infantil y juvenil del verano gaditano. El III Trofeo de Verano Almirante Cervera fue organizado por el Club Náutico El Trocadero, el ayuntamiento de Puerto Real y la Federación Andaluza de Vela, contando con la colaboración de la Armada Española, la familia Cervera, la Diputación de Cádiz, la Fundación Cajasol, Bodegas Sánchez Romate, Cruzcampo y Bar Balneario.
En esta competición, Melilla estuvo representada por siete regatistas del Real Club Marítimo: Miguel Dueñas Gutiérrez, María Montesinos, Yolanda Padilla, Daniel González, los hermanos Moga, Fidel y Julio, y Andrés Sarriá.
Se desarrollaron seis pruebas durante las tres jornadas de competición, en las que el viento, con intensidades entre 5 y 15 nudos, fue de dirección variable en dirección.
Los deportistas melillenses realizaron una gran competición, clasificándose todos ellos entre los veinte mejores del torneo. De entre todos ellos, cabe destacar la actuación de Miguel Dueñas, que terminó en la quinta plaza de la regata de Optimist, obteniendo incluso un triunfo parcial en la tercera manga, inscribiendo su nombre en el cuadro de honor de la competición, ya que recibieron trofeos los cinco primeros clasificados y la primera fémina.
También se pueden considerar buenas las actuaciones de María Montesinos, que finalizó en el puesto 16º de la general, siendo la cuarta entre las féminas, y la de Yolanda Padilla, que concluyó en la posición 20ª de la general y sexta en féminas.
Por su parte, Daniel González Weil finalizó en el puesto 19º de la general, mientras que Fidel y Julio Moga lo hicieron el 26º y 27º, respectivamente. En la categoría sub-13, Andrés Sarriá terminó en un meritorio 18º puesto.

Campus de Tecnificación
Tras la competición, los regatistas melillenses que participaron en esta competición, se trasladaron a Puerto Sherry, donde hasta el próximo viernes están participando en el Campus de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela. Los regatistas locales están compartiendo jornadas y entrenamientos específicos con los doce integrantes del equipo andaluz de Optimist, lo que les ayudará a completar su formación deportiva y humana.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€