Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Estoy fastidiado y cabreado porque no se ha actuado bien, la actuación no ha sido correcta en ningún momento”, afirma el ex consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig

Pérez Calabuig, ex consejero de Medio Ambiente: “He sido perseguido y vigilado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1278 PA rez Calabuig com

El ex consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, asegura que ha sido "perseguido y vigilado" desde septiembre de 2013. El ex consejero, relacionado con las operaciones Ópera y Tosca, dijo ayer en una entrevista concedida a Onda Cero Melilla que tiene la conciencia "muy tranquila" y que confía en la justicia. De todos modos, está "fastidiado y cabreado" porque "no se ha actuado bien". "La actuación no ha sido correcta en ningún momento", comentó Pérez Calabuig, que no sabe "quién está detrás de todo esto". José Ángel Pérez Calabuig, que hasta esta semana ha sido consejero de Medio Ambiente, aseguró ayer haber sido "perseguido y vigilado" desde septiembre de 2013. Lo dijo en una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero el ex responsable de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, que adelantó que su abogado está preparando diversos escritos para su defensa que serán entregados antes de que acabe este mes.

Pérez Calabuig subrayó que "sabían a dónde iba y a dónde venía". "Conmigo han hecho barbaridades", denunció el ex consejero, que cree que se le sigue "persiguiendo" por unos delitos que presuntamente ha cometido, a pesar de que dice "no haber recibido nada de nadie". El ex consejero está relacionado con las operaciones Ópera y Tosca.

Pero Pérez Calabuig tiene la "conciencia muy tranquila", por lo que hizo hincapié en que confía en la justicia. "Estoy fastidiado y cabreado porque no se ha actuado bien, la actuación no ha sido correcta en ningún momento", argumentó el ex consejero de Medio Ambiente, que dice no saber "quién está detrás de todo esto".

El judicial ha sido uno de los temas por los que el ex consejero no ha querido repetir en el cargo. Aunque no sólo por éste, sino también por temas personales. "No he querido perjudicar al partido por el tema judicial, he querido salir porque me voy a defender mejor y más duro", comentó Pérez Calabuig, que este mismo martes presentó el escrito de reincorporación en la Ciudad Autónoma como funcionario.

El ex consejero entró como funcionario en la Administración local en el año 1997. Ha estado como ingeniero, como jefe de proyecto, como director general y como consejero de Medio Ambiente. "Cada etapa ha sido muy diferente", indicó José Ángel Pérez Calabuig, que resaltó que la última, la de consejero, "ha sido demasiado dura, sobre todo en los últimos dos años". No obstante, también ha sido "muy intensa y muy gratificante en algunos momentos".

Lo que sí que tenía claro Pérez Calabuig es que no iba a seguir como máximo responsable del área de Medio Ambiente. Fue algo que decidió antes de septiembre de 2013. "No soy el político nato que necesita del ayuntamiento, mis relaciones con la gente de la calle han sido técnicas", apuntó, y manifestó que "jamás" se le "pasó por la cabeza" ser consejero. "Ni se me pasó ni lo quería, pero el presidente Juan José Imbroda me convenció". Entonces, "una vez que dices que sí, tienes que seguir adelante".

Obras en la legislatura
En estos cuatro años, Pérez Calabuig ha "intentado hacerlo lo mejor" que ha podido. En cualquier caso, "la realidad y los presupuestos mandan", por lo que muchas de las obras planteadas finalmente no han podido ser ejecutadas. Como ejemplo, el ex consejero puso el cubrimiento del Río de Oro o los aparcamientos en La Goleta y en la plaza de Adolfo Suárez, algo que, por cierto, es algo en lo que ya trabaja el consejero Manuel Ángel Quevedo.

Pérez Calabuig señaló que, como responsable de la Consejería, ha tenido que poner en marcha obras de "menor entidad económica", pero, en general, "se ha atendido a los barrios de la mejor forma posible". "Hemos invertido mucho en los Distritos IV y V, hay cuatro obras allí, dos empiezan la semana que viene", recordó el ex consejero, que expuso que también "se ha hecho mucho" en aguas y saneamiento.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€