Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las temperaturas, según el servicio de meteorología, tendrán hoy máximas de 32 ó 33 grados

Melilla ronda los 40 grados en uno de los días de más calor del verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1278 termA metro com

38,3 grados a las cinco de la tarde. Ésta es la temperatura que ayer marcaron los termómetros en Melilla, según informaron a este Diario desde el servicio de meteorología. Pero la sensación de calor fue aún mayor por el viento de poniente. Para hoy las previsiones sitúan la máxima entre los 32 y los 33 grados, si bien mañana viernes la temperatura volverá a ser parecida a la de la jornada de ayer, de nuevo con rachas de componente oeste. Los melillenses pasaron ayer mucho calor. No en vano, y según datos de Meteorología, a las cinco de la tarde los termómetros alcanzaron los 38,3 grados, si bien pudo subir alguna décima más hasta la noche. Sin embargo, la sensación de calor fue mayor debido al viento de poniente.

Para hoy está previsto que la temperatura baje algunos grados, pero no muchos. La máxima estará entre los 32 y los 33 grados, y el viento será de levante con rachas de diez kilómetros por hora. El viernes volverá a subir el mercurio hasta una máxima de 35 grados, aunque no se descarta que se pueda ver algún grado más.

Para los días de más calor, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad recomienda refrescarse cada vez que sea necesario y beber agua en abundancia, especialmente los niños y los ancianos. Asimismo, sugiere protegerse de la exposición directa al sol, evitar la realización de esfuerzos físicos en la hora de más calor, y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra y climatizados.

De igual modo, el área que dirige Daniel Ventura aconseja usar ropa clara, ligera y que deje transpirar, mantener los medicamentos en un lugar fresco, y realizar comidas ligeras y tomar fruta fresca.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€