Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-TERRITORIAL

La Federación Española de Baloncesto convoca a Mario Ortega

melillahoy.cibeles.net fotos 1278 ORTEGA

Mario Ortega, jugador del Club Deportivo La Salle, ha sido convocado por la Federación Española de Baloncesto, junto a otros veintinueve jugadores de todo el territorio nacional, para participar en la próxima concentración de la ‘Operación Talento U13 Masculina’, que tendrá lugar en Guadalajara del 3 al 5 de agosto, bajo la dirección del técnico de FEB Rafa Gallinato. El jovencísimo jugador melillense, de la generación 2003, es un exterior de enorme rapidez y polivalencia en su juego. Es muy competitivo y su fuerte es la finalización en contraataque. Además, es un jugador de equipo que sabe ocupar espacios y realizar numerosas asistencias.
Mario Ortega comenzó su andadura en la Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto, en la que tuvo de entrenadores a Jorge Díaz y a su propio padre, José Ortega. Este último año pasó a engrosar las filas del Club Deportivo La Salle, equipo en el que ha tenido una magnífica temporada, proclamándose campeón de la liga minibasket local.

Torneo Nacional
También ha participado en el Torneo Nacional de Minibasket, celebrado en Galicia el pasado mes de junio, donde tanto su equipo como él realizaron una gran actuación.
Esta convocatoria es un merecido premio al trabajo y constancia de este joven baloncestista, que ha sido seguido por el coordinador de la Academia de Iniciación de la FEB, José María Silva, en sus dos participaciones en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando, en el que Mario Ortega ha tenido siempre actuaciones destacadas, y junto a su equipo consiguió vencer a Ceuta y a La Rioja.
Actualmente se está preparando para esta concentración nacional con sesiones específicas, bajo las directrices del entrenador superior de baloncesto, Alejandro Limón, quien también preparó a María Torreblanca para la U-15, integrándose además en el trabajo de la I Escuela de Verano de la FMB que coordina y dirige el propio Limón.
Esta cita supone otro motivo de orgullo y satisfacción para el baloncesto melillense y su Federación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€