Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Armando Moya y Mamen Pérez ganan el «II OpeN de Juveniles Trofeo HIMOSA»

melillahoy.cibeles.net fotos 1278 Final Individual Femenina

La Federación Melillense de Tenis celebró, la pasada semana, en la Playa de San Lorenzo, la segunda prueba del intenso circuito de competiciones de Tenis Playa, el «II Open de Tenis Playa-Trofeo HIMOSA», prueba que contó con un sensible aumento de participación. Como viene siendo habitual, el torneo comenzó con las pruebas de individual, que contó con una participación de veintinueve jugadores. En las semifinales, por la parte alta del cuadro, se enfrentaban los finalistas de la semana anterior, Javier Mizzi y Armando Moya, y aunque la pasada semana la victoria era para Javier, en esta ocasión fue Armando Moya, que logró el pase a la final con un apretado 5/4, 4/5 y 10/8, mientras que en la otra semifinal, el joven Víctor López se impuso a Borja Cano en dos sets.
La final, entre los dos jugadores juveniles, Armando Moya y Víctor López, de 17 y 16 años, respectivamente, se desarrolló con un tanteo un tanto extraño, pues tras un primer set corto para Amando, por 4/0, el segundo se lo anotó Víctor por idéntico resultado, decidiéndose el torneo en el tie-break definitivo, favorable a Armando Moya por el resultado de 10-4.
En la prueba femenina, que congregó a catorce participantes, Mónica León se impuso a Leonor Meliveo en dos sets, por 5/4 4/1, mientras que Mamen Pérez ganó por idéntico resultado a Arantxa Pareja.
En la final, Mamen Pérez se proclamó campeona al imponerse a Mónica León en un igualado partido por 5/3 5/3.
A continuación se celebró la prueba de dobles mixto, también con un aumento de participación, de un total de diecisiete parejas. En esta prueba, también se dieron cita los jovencísimos Armando Moya y Arantxa Pareja, consiguiendo además ganar en la final a dos consolidados jugadores de esta modalidad deportiva, David Beltrán y Alba Creus, en un disputado partido que tuvo que decidirse en el tie-break, por 6/3, 2/6 y 10-8.
El torneo se cerró con las pruebas oficiales de dobles. La prueba femenina se disputó en la modalidad de «Round Robin», sistema de liga en dos grupos, clasificándose las dos primeras parejas de cada grupo para disputar las semifinales y la final, a la que llegaban cuatro jugadoras de entre 15 y 17 años, venciendo con gran autoridad Mónica León y Belén Calero ante Laura León y Pilar Cintas por 6/0 y 6/4.
En masculino, los campeones del anterior torneo, Armando Moya y Javier Mizzi, volvieron a proclamarse campeones tras superar en la final a Víctor López y Antonio Castillo por un doble 6/3, dejando claro que forman una pareja muy sólida y difícil de batir.
En la prueba de la segunda categoría masculina, Enrique Fernández y Valentín Giménez vencieron en la final a Axel Fernández y Adrián Miras por 6/3 2/6 y 10-4.
Por otro lado, esta semana se está disputando la segunda prueba del calendario, el «III Open de Tenis Playa – Trofeo Expert Botello». La Federación y el Club de Tenis Playa de San Lorenzo, organizadores de esta actividad, quieren expresar su agradecimiento a la consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma por su colaboración, «pues sin su apoyo sería imposible desarrollar esta actividad deportiva en Melilla».
La información, el calendario de torneos y los resultados de los partidos se pueden consultar en el portal de la Federación Melillense de Tenis, en el enlace: www.tenismelilla.com, así como en twitter @tenismelilla y en facebook, en el perfil de la Federación Melillense de Tenis.
Para más información e inscripciones, los interesados podrán dirigirse al lugar de la competición, en la Playa de San Lorenzo, o llamando a los siguientes números de teléfonos de Miguel Ángel Picón (696539552) y Mohamed Douiri (628066326), responsables de la actividad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€