Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Plantea la vía judicial ante las presuntas “irregularidades” sobre la contratación del escáner

TAC y RM insiste en que con su oferta el escáner fijo hubiera estado instalado desde la semana pasada

melillahoy.cibeles.net fotos 1278  SGG3723
(Autor: GUERRERO)

La empresa TAC y RM explicó ante las declaraciones del gerente del Hospital Comarcal, Francisco Villarroel, que fue su empresa la que en menos de 48 horas contestó en un escrito del 3 de julio al que ha tenido acceso MELILLA HOY la oferta con un TAC móvil y la alternativa de una unidad fija que estaría en dos o tres semanas. Esto supone, que en caso que la Gerencia del Centro Hospitalario hubiera aceptado el equipo hubiera estado funcionando desde la pasada semana. Así, alude a que el equipo actual además de no ser fijo es “obsoleto” y es que según TAC y RM tiene más de 5 años. La empresa TAC y RM explicó que el TAC fijo que ofertó la empresa en un escrito al que ha tenido acceso MELILLA HOY el pasado 3 de julio se comprometía a retirar el escáner averiado y a instalar uno nuevo en dos o tres semanas. Este compromiso supondría que desde la semana pasada el escáner podría haber estado al servicio de los pacientes del Hospital Comarcal en el interior del centro.

Este escrito era en respuesta a una misiva del 2 de julio de la Gerencia del Centro Hospitalario, solicitando a la empresa que "por razones de urgencia" en 48 horas propusiera una oferta "concretando el precio del alquiler mensual por una duración estimada mínima de cinco meses".

De la misma manera, la empresa TAC y RM, asegura que el TAC que empezó a funcionar a partir de este miércoles tiene más de cinco años, cuando el que ofertaba su empresa era "más barato y de alta gama". En este sentido, la empresa recordó que tal y como advirtió el presidente de la Sociedad Española de Radiología (Seram), José Luis del Cura, durante el XI Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis) "debería estar prohibido hacer un escáner a un niño con un equipo de más de cinco años que no tenga sistemas de reducción de dosis".

Desde la empresa médica defienden que la función de este tipo de camiones "es cubrir el cambio de un equipo a otro y no interrumpir, pero que esté durante más de cinco meses es totalmente anómalo", y en especial, "cuando ya tendría uno fijo de nueva generación".

Acceso al expediente de contratación
TAC y RM remitió un escrito el pasado viernes insistiendo a la Gerencia del Hospital Comarcal el acceso al expediente de contratación del actual TAC móvil que está hasta el momento ante las puertas del comarcal y que algunas de las informaciones fueron anunciadas este martes por el gerente de la empresa, Pedro S. Villarroel.

A su vez, la empresa advirtió en el mismo escrito que "si el día 22 de julio de los corrientes no se ha recibido notificación alguna, se procederá a poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial", con el fin de que "se depuren las responsabilidades que pudieran derivarse de la actuación de las autoridades y el personal que ha intervenido en el procedimiento de contratación".

En respuesta a este mismo escrito, el gerente del Hospital Comarcal ha informado de las características de la contratación y del procedimiento, toda vez que ha afirmado que el TAC móvil que han contratado durante tres semanas es "la mejor de las ofertas que tuvo entrada en esta Gerencia". Así, asegura la misiva, que "será publicitado" en base a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tal y como reclama el escrito de TAC y RM.

Concurso de procedimiento negociado
Ante el concurso que la Gerencia del Centro Sanitario convocará con el procedimiento negociado sin publicidad a tres empresas, TAC y RM apuntó que en este "ya no podemos concurrir", ya que "el camión ya está en Melilla y el transporte vale unos 20.000 euros". "Cualquier oferta ya no puede entrar en este concurso, no existe ninguna competencia", aseveró TAC y RM que explicó que cualquiera de las empresas que concurra "tendrá que pagar el transporte otra vez y va a hacer la oferta más cara".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€