Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Los hermanos Gisbert aspiran a todo en la prueba aragonesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1279  SGG3068
(Autor: GUERRERO)

Los pilotos melillenses Javier y Alfonso Gisbert partieron, en la mañana de ayer, vía marítima, en dirección al puerto de Motril, desde donde prosiguieron viaje por carretera hasta Teruel, donde participarán este fin de semana en la XXXII Baja Aragón, una prueba puntuable para el Campeonato de España Todo Terreno, siendo la única prueba en nuestro país puntuable para el Campeonato del Mundo. Los hermanos Gisbert se desplazan hasta tierras aragonesas con el propósito de seguir sumando puntos de cara al Campeonato de España, en el que actualmente ocupan la tercera posición de la categoría T2.
Un total de 77 coches, 18 camiones, 33 motos y 30 quads acudirán a Aragón para disputar la Baja Aragón 2015, unas cifras que superan las de ediciones pasadas y que reunirán en Teruel a muchos de los mejores pilotos de raids del mundo y a algunas personalidades.
A estos vehículos se unirán los participantes del Trofeo Aragón de coches, 24; 12 vehículos de regularidad, y los participantes en las categorías de Para Baja (una iniciativa para pilotos con movilidad reducida) y Baja Experience Polaris. París-Dakar
De esta forma, en la salida habrá muchos campeones del París Dakar, lo que hace que la prueba aragonesa sea una de las mejores del mundo, tanto por participación como por el kilometraje que tendrán que realizar cada uno de los pilotos inscritos.
El recorrido consta de algo más de 800 kilómetros, con un formato similar al de años anteriores, en el que se disputaron dos tramos separados para coches: uno de 150 kilómetros y otro de casi 300.
Por su parte, las motos dividirán el recorrido en tres tramos: de 180, 150 y 125 kilómetros. Del total de kilómetros disputados, más de 600 serán cronometrados; siendo las salidas y llegadas siempre desde Teruel.
La prueba pasará en esta edición por las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza. El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.
Además del piloto y copiloto loca las expedición melillense está compuesta por los mecánicos David Cánovas y Aomar El Falik, y el jefe del equipo,Luis Alemán.
Javier Gisbert explicó que el vehículo con el que participanr es un Mitsubishi Montero DyD, con un motor de 3.200 c.c. y una electrónica Rallyart. Además, entre otras modificaciones, cuenta con ocho amortiguadores, dos por cada rueda y una jaula antivuelco para casos de accidentes.
Hay que destacar que el año pasado se proclamaron campeones de esta prueba aragonesa y, por tanto, «queremos revalidar el título, pues si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de conquistar el Campeonato de España».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€