Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista Lamia Kaddur responde así al presidente Imbroda, que dijo que “a la oposición le importa un pito si el pacto se cumple o no”

Kaddur: “El pacto PP-PPL implica el gasto de dinero de todos los melillenses”

melillahoy.cibeles.net fotos 1279 Lamia

La diputada Lamia Kaddur dejó ayer claro que a la oposición sí le tiene que importar el pacto suscrito entre el PP y PPL porque éste recoge "cuestiones que afectan a todos los melillenses y que implican el gasto del dinero de todos los melillenses y de recursos públicos". No le importaría a la oposición, dijo la socialista, "si el dinero que se gastase a la hora de hacer lo recogido en el pacto fuera dinero particular del señor Imbroda o del señor Ignacio Velázquez". "A la oposición le importa un pito si el pacto se cumple o no". Son palabras dichas por el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL). Sin embargo, a la diputada socialista Lamia Kaddur no le convencen estas declaraciones, ya que el pacto suscrito por PP y PPL recoge "cuestiones que afectan a todos los melillenses y que implican el gasto de dinero de todos los melillenses y de recursos públicos".

Tal y como comentó Kaddur en rueda de prensa, a la oposición "le importaría un pito" el pacto entre PP y PPL si éste versase sobre acciones o actividades de estas dos formaciones políticas, si afectase a los bienes particulares de dos entidades privadas, "o si el dinero que se gastase a la hora de hacer lo recogido en el pacto fuera dinero particular del señor Imbroda o del señor Ignacio Velázquez". Sin embargo, ese acuerdo "habla de los bienes de todos los melillenses, del dinero público, de cómo se gestiona el Ejecutivo de la Ciudad y de cómo se compone el equipo de Gobierno".

Para la socialista, el "supuesto acuerdo" que "quisieron vender" como la base de un Gobierno de estabilidad para Melilla "se ha incumplido". En concreto, Kaddur se refirió a la reducción de Consejerías y Viceconsejerías, algo que, en el segundo caso, no ha sido así, sino que se han incrementado. "Eso sin hablar de que dos miembros del Gobierno están imputados y de que otros dos miembros del Grupo Parlamentario Popular estén procesados", espetó.

De igual modo, subrayó la diputada local el hecho de que Francisca Conde, esposa de Juan José Imbroda, "ocupe una Viceconsejería de la que no conocemos qué competencias va a tener", máxime cuando Bienestar Social "ya cuenta con una Consejería y una Viceconsejería".

Con todo ello, Lamia Kaddur entiende que las declaraciones de Imbroda, "tirando balones fuera", se debe "a que el acuerdo, cuando no han pasado más que unos días desde que se firmó, es ya papel mojado".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€