Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamia Kaddur defiende el Ingreso Mínimo Vital para Melilla

La propuesta del Ingreso Mínimo Vital es "una obligación moral y ética, pero también un ejercicio de justicia social". Así lo cree la diputada del Grupo Socialista, Lamia Kaddur, que ayer aseguró que será una de las propuestas que el PSOE incluya en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del mes de noviembre. Es más, Kaddur dejó claro que esta renta "será una realidad" si Pedro Sánchez sale elegido presidente del Gobierno. La propuesta del Ingreso Mínimo Vital es "una obligación moral y ética, pero también un ejercicio de justicia social". Así lo cree la diputada del Grupo Socialista, Lamia Kaddur, que ayer aseguró que será una de las propuestas que el PSOE incluya en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del mes de noviembre. Es más, Kaddur dejó claro que esta renta "será una realidad" si Pedro Sánchez sale elegido presidente del Gobierno.

En rueda de prensa, la socialista explicó que lo que se pretende poner en marcha es una prestación nueva dirigida a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad, sea cual sea la causa, como Prestación No Contributiva de la Seguridad Social, similar a las Pensiones No Contributivas.

Una prestación que tiene un doble objetivo, indicó Kaddur, que explicó que, por un lado, proporcionará a las familias sin ningún tipo de ingreso una renta que les permita afrontar las necesidades más básicas, inherentes a la dignidad humana, en línea con la nueva dimensión de los Derechos Humanos acordada por Naciones Unidas. Y, por otro, invertir en la Infancia, mejorando sustancialmente la situación de los niños en hogares con menos rentas y eliminado la pobreza más severa.
"Este Ingreso Mínimo Vital está dirigido a la población española más vulnerable y tiene como objetivo es rescatar a las personas y sacarlas de la situación de pobreza y exclusión social, en un momento en el que el Gobierno se ha olvidado de ellos", explicó Kaddur, que consideró que sería una iniciativa "vital" para Melilla, "una de las regiones del país con mayor número de familias en riesgo de exclusión social y con una amplia tasa de pobreza".

Señaló al respecto la socialista que la propuesta tiene dos piezas fundamentales: una, destinada a familias sin ingresos, que consiste en una prestación de 426 euros para familias que han agotado la prestación por desempleo. Y la otra, está destinada a combatir la pobreza infantil, mediante el establecimiento de prestaciones por hijo a cargo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€