Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los nombramientos honoríficos se entregaron ayer durante el XCIV Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería "Alcántara"

Isabel Migallón, Carlos Azcárraga, Benito Gallardo y Eduardo Sar, nuevos "Cazadores de Honor" del Regimiento Alcántara

melillahoy.cibeles.net fotos 1279 dos

En la mañana de ayer se llevó a cabo una parada militar con motivo de cumplirse el XCIV Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería "Alcántara", por los hechos acaecidos en la retirada de Annual los días 22 y 23 de julio de 1921, en los que el Regimiento protegió la retirada del resto de unidades de la Comandancia General de Melilla desde Annual hasta Monte Arruit. Para conmemorar tan heróica gesta, en el acuartelamiento "Teniente Coronel Primo de Rivera", formó el Regimiento de Caballería Acorazada "Alcántara 10". El acto fue presidido por el coronel jefe del Regimiento de Caballería Acorazada "Alcántara" 10, Aguado Arroyo.

La fuerza, al mando del teniente coronel Calderón, estuvo compuesta por Mando, Escuadra de gastadores y Plana Mayor de Mando, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la banda de trompetas del RCAC. 10, Escuadrón de Plana Mayor y servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.

Cazadores de Honor
Durante el acto se realizó el nombramiento de "Cazadores de Honor", recayendo este año en los coroneles Carlos Tadeo Azcárraga Gómez y Benito Gallardo Sierra, así como en el Cabo 1º Eduardo Sar Quintas y en Isabel María Migallón Aguilar, todos ellos historiadores-colaboradores del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla y de la Asociación de Estudios Melillenses.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€