Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Cristóbal Sánchez: “Chota se ha lanzado a la piscina, y eso no es culpa mía ni del club”

melillahoy.cibeles.net fotos 1279 SANCHEZ 2
(Autor: GUERRERO)

Con una deuda a la Seguridad Social de un millón de euros y de 80.000 a Hacienda, Sánchez afirmó que «cuando esta junta se formó, la cantidad de la deuda de la entidad era de 2.800.000, y hemos conseguido salir adelante. Gracias a la voluntad y colaboración de la Ciudad Autónoma, no creo que haya ningún problema en que el club pueda seguir ejerciendo sus funciones y, por lo que sé hasta ahora, espero que no pase nada malo”. Refiriéndose a la recaudación de esta temporada, el presidente señaló que“ el embolso de la temporada pasada, que aún no hemos sacado, es de unos 200.000 euros. A partir de ahora, el tercer pago anual se hará gracias a la recaudación de este año”.
Ante una posible renegociación de la deuda con la Seguridad Social, el mandatario no vio ningún problema, afirmando, además, que el club ya ha empezado las gestiones: «Es algo que le interesa al club y a todo el mundo. Los 80.000 euros que se deben a Hacienda, por otro lado, son una cantidad similar a la que deben otros clubes».
En cuanto a la confección de la plantilla, Sánchez aseguró que «creo que vamos a hacer un equipo realmente competitivo. Se están fichando jugadores que están formando una plantilla para estar arriba».
Otro tema de actualidad es el de la convulsa salida de un icono del club, Chota: «Pienso que el problema es de Chota, no del club. La U.D. Melilla nunca ha cerrado las puertas a Chota, y se le hizo una proposición económica». Sánchez no ve necesario hacerle una nueva orferta al jugador, ya que señaló que «creo que se le ha hecho una buena oferta, y aún así él ha dicho que no, y que lo hemos echado. No acepto en absoluto que diga eso, porque no es cierto, lo que pasó fue que no aceptó la oferta que le hicimos». Ante los rumores de una posible reunión con Chota el lunes, el presidente descartó cualquier opción: «No voy a reunirme con él. Conmigo, eso sí, puede hablar todas las veces que quiera. Creo que Chota se ha lanzado a la piscina, y eso no es problema del club, ni del presidente, ni de nadie. Es únicamente suyo».
El presidente del conjunto azulino no quiso hacer valoraciones ante la posibilidad de que el delantero pudiera jugar una última temporada en el club: «La verdad es que no lo sé. Cuando llegue este sábado a Melilla, me lo pensaré, pero de momento tengo que reflexionar. Lo único que pienso es que se ha lanzado muy pronto”.
«Vamos a seguir peleando. Esto tiene que seguir adelante, no puede irse al traste y, vuelvo a recalcar, no se va a ir. Vamos a pelear lo que no está escrito. Esperemos que el nuevo Consejero de Deportes que tenemos ahora, que además es un gran aficionado al fútbol y al deporte en general, pueda analizar la situación. Él la conoce desde el primer momento, y deseamos que pueda aportarnos la ayuda que necesitamos. Hoy por hoy, parece que hay muy buena voluntad para que las cosas se arreglen».
Por último, el mandatario declaró que aún no se ha reunido con el ex-consejero de Deportes Francisco Miranda, «aunque sí que hemos hablado por teléfono. Espero que podamos quedar este domingo».

Pretemporada
“Los ‘stages’ vienen bien para hacer piña”

El presidente también se refirió al ‘stage’ de pretemporada que realiza el equipo todos los años, algo que el valoró positivamente y que no se ha descartado a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la entidad. «La U.D. Melilla debe jugar al menos dos o tres partidos fuera, para poder hacer piña en el vestuario antes de empezar la temporada”. El presidente se comprometió a hacer todo lo posible para que el equipo se desplace a jugar varios partidos, añadiendo que “si económicamente podemos hacerlo, estoy dispuesto a intentarlo». El lugar del ‘stage’ aún no se sabe, aunque Sánchez aseguró que, si el equipo sale de Melilla, el destino más probable sería Antequera (Málaga), donde ya estuvo concentrado el año pasado.

Por otro lado, ante las afirmaciones de una cuenta de la red social Twitter, el diario MELILLA HOY desmiente rotundamente la publicación, tanto en su edición en papel como en la digital, de una información que aseguraba que el presidente de la U.D. Melilla y el futbolista Chota se reunirían el próximo lunes para tratar la renovación de este último.

Loading

Pablo Lafuente

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€