Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Jefatura Superior de Policía de Melilla empieza a emitir el DNI 3.0

melillahoy.cibeles.net fotos 1279 IMG 1915

La Jefatura Superior de Policía de Melilla empezó a emitir ayer el nuevo DNI 3.0, un documento que tiene nuevas medidas de seguridad para hacer prácticamente imposible su falsificación, tanto de tipo holográfico como otras no visibles al ojo humano. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó ayer de que una quincena de melillenses ya obtuvieron ayer por la mañana el DNI 3.0, entre ellos el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que estuvo acompañado por el jefe superior de Policía, José Ángel González. El nuevo DNI incorpora un chip de más potencia y más capacidad, y además de la identidad del titular, está previsto que pueda incorporar el carné de conducir y la tarjeta sanitaria del usuario.

Los titulares del DNI 3.0 podrán firmar digitalmente un documento de modo seguro, con la misma validez que la firma manuscrita, y podrán beneficiarse de otra ventaja, y es que el certificado de identificación se lee sin necesidad de que el ciudadano tenga que introducir el número PIN, lo que evita tener que teclearlo repetidamente.

Además, incorpora la tecnología NFC (en inglés, “Near Field Communication”, Comunicación de Alcance Próximo), que permite la lectura de datos aproximando el nuevo DNI a un lector preparado para ello, lo que hace posible autorizar a terceros a recoger un paquete en Correos o medicinas en una farmacia, etc.

La tecnología NFC permite igualmente la comunicación con teléfonos inteligentes –smartphones- , pudiendo acreditar la identidad del titular a través del terminal de teléfono. Ello hace más fáciles y seguras las compras por comercio electrónico.

Los adolescentes también estarán más protegidos en Internet y cuando hagan uso de las redes sociales, puesto que el DNI 3.0 permite conocer su identidad real y edad verdadera en todo momento, evitando que frecuenten sitios Web para adultos o suplanten la personalidad de otros.

Asimismo, se puede utilizar como documento electrónico de viaje en desplazamientos dentro de la Unión Europea. No obstante, para viajar a otros países sigue siendo necesario el Pasaporte.

El delegado del Gobierno ha felicitado a la Dirección General de Policía y a la Jefatura Superior de Policía de Melilla por la implantación del nuevo DNI 3.0 en la ciudad autónoma y ha considerado que con esta medida se avanza en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

El Ministerio del Interior lanzó el nuevo DNI 3.0 se realizó en Lleida el pasado mes de enero como ciudad piloto y su implantación se ha ido extendiendo progresivamente al resto del territorio español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€