Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Chupe: “Espero hacer una buen año y que la afición vaya al campo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 CHUPE 4

Jonathan Álvarez Blázquez, ‘Chupe’, se mostró ilusionado por haber firmado por la U.D. Melilla, club en el que espera hacer una gran temporada, aunque avisó que la Segunda División B es una categoría muy complicada. No obstante, aseguró que son pocas las horas que lleva en Melilla “para poder opinar sobre el equipo, máxime cuando todavía deben llegar más fichajes». El nuevo jugador del Melilla nació en Madrid hace 29 años y mide 1’74. Se formó en el Rayo Vallecano, club en el que militó durante tres temporadas (2005-06, 2006-07 y 2007-08) hasta que en el verano de 2008 se marchó a Galicia para defender la camiseta del Celta de Vigo B. Posteriormente firmó por el Leganés (desde 2009 hasta el 2012), Real Unión de Irún (2012-13) y Lleida Esportiú (2013-14 y 2014-15).

-¿Qué le convenció para venir a jugar al Melilla?
La confianza que han puesto el entrenador, Fernando Currás, y el gerente, David Thorices, además de informarme con varios jugadores que ya han jugado aquí, como Juan Povedano y Dani Fragoso. Con éste último jugué la temporada pasada en el Lleida y por tanto tampoco me lo he pensado mucho. Además, con Nacho Aznar coincidí en el Leganés. Me han hablado muy bien de la ciudad y sobre todo el club ha depositado una gran confianza en mí.
-¿Por qué le apodan Chupe?
Somos cuatro hermanos y a todos nos llaman igual. Mi hermano mayor es al primero al que se lo pusieron y como tampoco somos muy altos…. El nombre viene de chupete, hemos jugado todos al fútbol y viene todo por ahí.
-¿Qué le parece su nuevo equipo?
Casi siempre ha confeccionado grandes equipos, ha fichado a grandes jugadores y ha disputado varios Play-Offs. Esta temporada están llegando buenos futbolistas, como David Vázquez, al que conozco de las categorías inferiores del Real Madrid, mientras que yo me formé en el Rayo Vallecano. Somos los dos de Madrid, hemos hablado alguna vez, es un gran jugador y creo que sea está haciendo un gran equipo. Esperamos hacer una buena temporada y espero que la afición se anime y vaya al campo.
-¿El Melilla podrá aspirar al Play-Off, en una temporada en la que hay muchos gallos en el Grupo IV?
Es complicado, pues en la Segunda B todo es muy relativo. A priori puedes decir que se puede hacer un buen equipo y se acaba haciendo un mal año. Todavía no se ha cerrado la plantilla, pero tampoco sé las ideas que tiene la directiva sobre los jugadores que tienen que venir. No puedo opinar mucho, pues acabo de llegar a Melilla, pero el poco tiempo que llevo puedo decir que hay muy buen grupo.
-Los informes aseguran que Chupe es un jugador muy técnico, de banda, con juego interior y con desborde. ¿Esas son sus características?
Sí, me definiría así, como jugador rápido y habilidoso. Estas son mis características más destacables. Suelo llegar hasta la línea de fondo para centrar los balones y juego por las dos bandas. Me encuentro más cómodo de interior izquierda, pues al ser diestro me meto para adentro y puedo perfilarme para el disparo. Tengo velocidad, regate y desborde, aunque también tengo mis defectos.
¿Se ha enfrentado alguna vez al Melilla?
No, pues el Grupo IV es el único en el que no he jugado.
-¿Qué Grupo de la Segunda B es el más fuerte?
Por mi experiencia puedo decir que el Grupo III es muy complicado, con grandes equipos, pero en general en la Segunda B no hay ningún Grupo que sea fácil, aunque supongo que el Grupo IV será bastante difícil, máxime teniendo en cuenta el potencial de equipos como el Cádiz, Real Murcia, Recreativo de Huelva, Real Jaén…

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€