Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comandancia General de Melilla, un año más, colabora con los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla en concreto en "Ciberdefensa y Derecho de tutela en las Redes"

España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en el año 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 militares cursos

La Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Consejería de Cultura, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, la Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Melilla y el Consejo Consultivo de Andalucía, han organizado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano "Ciudad de Melilla", que se va a desarrollar entre el 27 y el 31 de julio, bajo el título ""Ciberdefensa y Derecho de tutela en las Redes".

La Comandancia General de Melilla ha informado que España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en el año 2014, con objeto de dañar sus infraestructuras, destruir instalaciones estratégicas, etc, etc.

Además señala que hubo 18.000 incidentes dirigidos a intereses españoles como empresas públicas y privadas, redes eléctricas, telefonías, etc.

La ciberseguridad/ciberdefensa, por tanto, es cada vez más necesaria para protegernos de la delincuencia, ciberterrorismo y ciberguerra. El gasto mundial crece continuamente y a su vez las empresas y la administración contratan a los que se conocen como hakers, hípsters y hustlers para defendernos.

Curso
La inauguración tendrá lugar, el próximo día 27 de julio a las 10,00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla y la organización cuenta con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares, así como de la consejera de Cultura y Festejos, el director académico de los Cursos de Verano, Manuel Ruiz Morales y el delegado del Rector de la UGR en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€